Familia Cabrales vive por cuarta vez el drama del secuestro en Ocaña

Familia Cabrales vive por cuarta vez el drama del secuestro en Ocaña

Se trata de Ramón José Cabrales, quien ocupa un cargo como alto consejero de la Gobernación.

notitle
09 de septiembre 2015 , 02:18 p. m.

El dolor del secuestro de un ser querido tocó por cuarta vez las puertas de la familia Cabrales en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander. El nuevo padecimiento se viene dando por cuenta del plagio del que fue víctima el administrador de empresas Ramón José Cabrales, de 39 años de edad, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

El rapto del hombre, quien ocupa un cargo como alto consejero de la Gobernación de ese departamento, se produjo en horas de la tarde cuando salía de una finca en la vereda Venadillo, ubicada en zona rural de ese municipio, cuando cuatro hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba con otros parientes. Los captores huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades informaron que se están canalizando las informaciones para determinar la dirección en la que se pudo emprender la huida,  y dentro de las hipótesis se plantea que pudo darse hacia el departamento del Cesar o a poblaciones de la región del Catatumbo como San Calixto o Convención.

Según informó el comandante de la Región 5 de Policía, el general Jaime Vega, “hasta el momento no se tiene nada puntual sobre el hecho”.

Añadió que se adelantan las investigaciones pertinentes y que los avances que se tengan vinculados con las labores de búsqueda estarán siendo manejados confidencialmente, porque “hay una vida de por medio que hay que proteger”.

En la zona se han desplegado operativos especiales por parte de efectivos de esa institución y de grupos especiales como el Gaula, para dar con el paradero del funcionario público. Hasta el momento se desconoce oficialmente el grupo armado que lo secuestró.

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, lamentó que se presentara un nuevo hecho de secuestro en esa zona del departamento.

“Vemos cómo los grupos que no quieren la paz, que quieren seguir creando la incertidumbre en la región, vuelven y secuestran a una persona con estas calidades. Hacemos un llamado al grupo que lo tenga para que lo regrese sano y salvo”, dijo el mandatario.

Ramón José Cabrales también se desempeñó como secretario del Concejo municipal y fue candidato a la Alcaldía de Ocaña en la pasada jornada electoral.

Los tres secuestros anteriores de los que esa familia fue víctima se registraron en los años de 1988 y 1991.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.