'El Astana hará todo lo posible para quitarme el liderato': Dumoulin

'El Astana hará todo lo posible para quitarme el liderato': Dumoulin

El portador de la camiseta roja dijo que su rival a vencer será el italiano Fabio Aru.

notitle
09 de septiembre 2015 , 11:29 a. m.

El holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), ganador de la crono de Burgos y nuevo líder de la Vuelta a España 2015, se ha mostrado "muy contento" por su doble éxito, pero ha asumido que el Astana, con Fabio Aru a solo tres segundos en la general, "hará todo lo posible" para arrebatarle el la camiseta roja.

"He hecho muy buena contrarreloj. Es casi un sueño. Estoy muy contento y de momentos lo que quiero es celebrar la victoria con mis compañeros y mi equipo y no pensar todavía en los próximos días", ha comentado tras la etapa.

Dumoulin, no obstante, ha confirmado que "ahora sí que va en serio" su pelea por ganar la Vuelta, por "pelear por la victoria" y tiene claro que ahora su objetivo es "tratar de mantener" el liderato hasta Madrid.

"Se trata de mantener hasta el final el maillot de líder, pero va a ser muy duro", ha dicho "no especialmente preocupado por ninguna" de las etapas que quedan. Aunque ha asumido que "la del sábado -con cuatro puertos de Primera- es la más dura" y que "Astana hará todo lo que pueda para quitarle el maillot, ha añadido.

Dumoulin, de todos modos, tiene claro que para la Vuelta ya ha sido "muy buena" para él con dos victorias de etapa, la de hoy y la de la Cumbre del Sol en Alicante, y habiéndose colocado este miércoles de líder.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.