Por deuda de EPS suspenden atención a 52 niños con cáncer en B/manga

Por deuda de EPS suspenden atención a 52 niños con cáncer en B/manga

Saludcoop debe más de 2.000 millones de pesos a la clínica materno infantil San Luis.

09 de septiembre 2015 , 10:31 a. m.

Por una deuda de la EPS Saludcoop, que supera los 2.000 millones de pesos, las directivas de la Clínica San Luis, en Bucaramanga, suspendieron los servicios a 52 niños con cáncer de los cuales 14 están en tratamiento activo.

Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva de la Fundación Esperanza Viva, recordó que .los tratamientos no pueden ser interrumpidos por razones de índole administrativo o económico en los términos prescritos por la ley y la jurisprudencia de la corte constitucional.

En carta enviada a Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, Villalba afirmó con preocupación que por parte de la clínica solo se suministrará el servicio de urgencias y no se atenderán casos nuevos ni controles a los afiliados de la EPS.

“Los tratamientos no pueden ser interrumpidos por razones de índole administrativo o económico en los términos prescritos por la ley y la jurisprudencia de la corte constitucional. Todos los usuarios del Sistema de Salud tenemos derecho a acceder a los servicios que requieran, sin que los inconvenientes que se susciten en relación con las prestación de los servicio entre las distintas entidades que integren el sistema, interrumpan la prestación efectiva”, insistió Villalba.

Jacqueline Lizarazo, madre de uno de los niños, indicó que los niños no pueden “darse el lujo” de dejar de recibir atención y control porque “con un indicador que cambie eso es un punto de alerta”.

La secretaria de Salud de Santander, Alix Porras, solicitó para el caso la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.