Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña

El ciclista nacional se impuso este miércoles al embalaje sobre el alemán André Greipel.

notitle
09 de septiembre 2015 , 09:44 a. m.

Ratificando sus condiciones, el colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick-Step) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, que se llevó a cabo este miércoles entre Edinburgh y Blythe, de 217 kilómetros, con tiempo de 5 horas 13 minutos 8 segundos. (Vea aquí el video del triunfo de Fernando Gaviria en el Tour de Gran Bretaña).

Gaviria se impuso sobre el alemán André Greipel, otro de los fuertes especialistas en las llegadas masivas, y al noruego Edvald Boasson Hagen, mientras que su gran rival en la competencia del ómnium, en italiano Elia Viviani, ocupó la séptima casilla en la llegada.

Fernando Gaviria (c) celebra la victoria en la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña. Atrás, de rojo, André Greipel.

El líder de la competencia sigue siendo Juan José Lobato, corredor del Movistar, con guarismo de 18 horas 50 minutos 12 segundos y es escoltado por Boasson Hagen, quien está a 6 segundos.

Es la segunda victoria del colombiano Gaviria con su nuevo equipo, el Etixx-Quick Step, al que llegó luego de haber derrotado en dos jornadas llanas a uno de los mejores embaladores del mundo, Mark Cavendish, en el Tour de San Luis en enero pasado. La primera fue en la segunda jornada del Tour de República Checa, luego de esa victoria se montó en el liderato de la carrera.

Además, en la escuadra se dieron cuenta de todo su potencial, no solo en la ruta, sino en la pista, pues es el actual campeón mundial del ómnium y obtuvo el oro en esa misma competencia en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en donde hizo parte de la cuarteta colombiana que se colgó el metal dorado en la persecución por equipos.

Gaviria esta en calidad de préstamo en el Etixx, pero aún sigue perteneciendo al Coldeportes-Claro, con el que tiene contrato hasta finales de este año.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.