Las tres ideas que ganaron el Premio Cívico

Las tres ideas que ganaron el Premio Cívico

Cada idea recibirá un capital semilla para sacar adelante su proceso.

notitle
09 de septiembre 2015 , 09:03 a. m.

Un proyecto para que las mujeres cafeteras saquen adelante sus cultivos, otro para hacer Tomas Culturales por la Vida, y una Red de Afecto Contra el Maltrato Infantil, fueron las iniciativas que ganaron el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor.

“La mujer del campo está supremamente olvidada y eso era lo que queríamos resaltar y cumplimos nuestro objetivo”, dijo Marta Pineda, representante del proyecto que se llevó el primer lugar Mujer y Vida.

Por su parte, Nelson Cardona, líder de la idea Tomas Culturales por la Vida, indicó que “aquí se ve reflejado el esfuerzo de jóvenes”, y Carlos Alberto Montoya, conocido en la ciudad comom el ‘Profesor superafecto’ y creador de la Red de Afecto, concluyó que con este reconocimiento demostraban que “el afecto es sanador”.

Se trata de un ejercicio organizado por el programa Manizales Cómo Vamos y sus socios, la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), las fundaciones Corona, Plan y Bolívar y Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Casa Editorial EL TIEMPO.

De acuerdo con el acta del jurado calificador, para escoger a los ganadores se destacó la capacidad para solucionar problemas o enfrentar los retos sociales de cada una de las iniciativas postuladas.

Cada idea recibirá un capital semilla para sacar adelante su proceso. El primero, un total de 13 millones de pesos; el segundo, 7 y el tercero, 5.

Pero además del premio para estas tres iniciativas, el resto de propuestas que integran el grupo de 10 finalistas (destacadas por su innovación y posibilidad de replicar en otras ciudades) harán parte del banco de experiencias en innovación social y participarán en jornadas de fortalecimiento.

“Manizales merecía y necesitaba el Premio Cívico, para reconocer a los ciudadanos que trabajan por nuestra ciudad”, manifestó Natalia Escobar, directora de Manizales Cómo Vamos.

Ahora que culminó este proceso, indicó Paola Avendaño, coordinadora nacional del Premio, “sigue el fortalecimiento organizacional y ya se han realizado procesos de sistematización de las propuestas”.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.