Cari acogerá a recluso que sería víctima de abusos en Barranquilla

Cari acogerá a recluso que sería víctima de abusos en Barranquilla

El Hospital de Alta Complejidad lo recibirá por los problemas mentales que le aquejan.

notitle
09 de septiembre 2015 , 08:55 a. m.

La suerte de un recluso de la Cárcel El Bosque de Barranquilla, cuyos familiares denuncian que viene siendo abusado sexualmente por otros presos, dada su condición siquiátrica, podría cambiar al confirmarse que el Hospital ESE Cari de alta complejidad está dispuesto a recibirlo con el fin de mantenerlo asilado y ayudarle, de paso, con su enfermedad mental.

La noticia se conoció luego de una reunión entre el director del centro carcelario, coronel (r) Dionisio Calderón; el personero distrital, Jaime San Juan, y Ramón Quintero, gerente del centro de salud que todavía considera si recluirlo en el Hospital ESE Cari o en la sede que se encarga de los pacientes con problemas siquiátricos.

El personero distrital, Jaime Sanjuán, dijo que el afectado sería sometido a exámenes en Medicina Legal y para luego ahí sí trasladarlo al lugar dispuesto por el Cari.

Así como este recluso, otros 11 compañeros que permanecen en distintos pabellones de la cárcel El Bosque, presentan problemas mentales que los vuelven vulnerables y blanco de ataques y abusos por parte de otros internos.

Es por esto que, provisionalmente, el recluso, que presenta un cuadro de epilepsia, permanece en la Capilla del centro carcelario, con el fin de que no tenga contacto con otras personas.

El personero San Juan ha sido vehemente en exigir que se le practiquen los exámenes en Medicinal Legal para confirmar si en efecto ha sido abusado sexualmente. "De ser así, yo mismo interpondré la denuncia ante la Fiscalía", sostuvo el representante del ministerio público.

Y es que el pasado 3 de septiembre el recluso, al parecer, fue agredido tras quedar en estado de somnolencia como consecuencia de los medicamentos que toma por su enfermedad.

Mientras familiares de esta persona confirman que las autoridades poco o nada han hecho en torno a los abusos que vendría recibiendo, se supo que las primeras denuncias datan de junio del 2014.

Ante eso, el coronel (r) Dionisio Calderón, reiteró que una investigación penal que lleva un fiscal establecerá quién tendrá que responder por este hecho.

BARRANQUILLA.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.