Cinco aspectos positivos de la Selección frente a Perú

Cinco aspectos positivos de la Selección frente a Perú

El amistoso, más allá del empate 1-1, demostró algunos progresos del equipo.

notitle
08 de septiembre 2015 , 10:47 p. m.

1. El aporte de Macnelly Torres. Solo estuvo 45 minutos en la cancha y no se notó que llevaba año y medio por fuera de la Selección (no jugaba desde el 5 de marzo de 2014, en el amistoso contra Túnez). Con Macnelly, Colombia volvió a tener buena salida desde el fondo, los delanteros tuvieron más respaldo y Pékerman tiene una alternativa ofensiva adicional a lo que mostró en el Mundial, que fue muy bueno, y en la Copa América, donde quedó en deuda. (Lea también: El golpe de James Rodríguez no es de gravedad)

2. Bacca siempre está. El ahora delantero del Milán ha tenido pocas opciones en los partidos oficiales, tapado por Falcao y Jackson Martínez. Pero siempre que Pékerman lo metió a jugar cumplió. Llegó a ocho goles en la Selección, siete desde que el argentino es el técnico, y, hoy por hoy, podría pelear perfectamente por un cupo en la titular para la eliminatoria. (En fotos: Los mejores momentos del partido Colombia vs. Perú)

3. El nivel de Jeison Murillo. Solo tuvo un error en el final del partido. Más allá de eso, fue sólido en la zaga, oportuno en los cierres y demostró por qué hoy está en el fútbol italiano. Ratificó que es el relevo de Mario Alberto Yepes. (Lea también: 'Vamos a trabajar para hacer las cosas bien en Barranquilla': Murillo)

4. Arias, cada vez más sólido. La ausencia de Camilo Zúñiga y Pablo Armero es un dolor de cabeza permanente para Pékerman, que no había encontrado alternativas. La aparición de Santiago Arias en el último partido de la eliminatoria pasada fue esperanzador y con el paso del tiempo demostró que está ganándose la banda derecha, más aún cuando Zúñiga tiene cada vez menos minutos en la cancha. Contra Perú hizo un buen partido.

5. Hay alternativas tácticas. Si a la Selección se le criticó la falta de variantes, en este partido el equipo mostró una versatilidad táctica que no había tenido, por ejemplo, en la Copa América: partió de un 4-2-3-1 cuando lo atacaron, jugó con línea de tres atrás (con Carlos Sánchez metido entre los centrales) con la pelota en su poder y les dio salida a los laterales; en el segundo tiempo, probó con un 4-3-1-2 que todavía necesita ajustes. 

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.