'Hicimos un excelente primer tiempo': Pékerman

'Hicimos un excelente primer tiempo': Pékerman

El técnico de la Selección quedó satisfecho con lo mostrado por el equipo en el amistoso con Perú.

08 de septiembre 2015 , 09:47 p. m.

¿Quedó satisfecho con lo mostrado frente a Perú?

Realmente estoy muy contento, muy feliz, esperaba una actuación de este tipo. Hicimos un excelente primer tiempo. Creo que el equipo hizo muchas de las cosas que se trabajaron, necesitábamos repasar ciertos conceptos. Me hizo acordar mucho al equipo que Colombia tuvo por mucho tiempo en un nivel alto, así que me puso muy feliz. Felicito a todos los muchachos porque entendieron  que estamos a un mes del inicio de la eliminatoria y era importante tener este funcionamiento. Aprovechamos bien los días de trabajo que hemos tenido para lograr este rendimiento de hoy (martes). Estoy muy feliz.

(El partido) Después también nos permitió ver jugadores nuevos, tener la posibilidad de observación, de poder ver hacia futuro situaciones con jugadores que tienen que empezar a ambientarse en la Selección y eso es positivo.

¿Qué se puede destacar del partido?

A nivel colectivo, porque a nivel individual no me gusta hacer una evaluación salvo excepciones. Frente a un equipo como Perú que está en un buen momento, que sabemos con sus últimas actuaciones que era una medida y un rival difícil, mantuvimos mucho tiempo posición de ataque, pudimos controlar los jugadores más peligrosos de ellos, pero siempre buscando la salida de los laterales, encontrando movimientos con Teo, Bacca y James, el apoyo de Carlos Sánchez, el equilibrio que nos dio Cuéllar en el primer tiempo. Me parece que en líneas generales, colectivamente el equipo tuvo una actuación destacada. Los dos centrales ratificando su momento, de una forma muy segura en sus participaciones.

Todos tienen actitudes, es difícil entrar en un partido así y mantener el mismo ritmo que tienen otros futbolistas y espero que también sirva como punto de partida para lo que viene.

El esquema…

Son variantes posibles, porque muchas veces a la característica también hay que agregarle el momento del futbolista. Quizás hoy necesitábamos mantener esa intensidad en el segundo tiempo, entonces tenemos que entender eso.

A veces uno puedo modificar esa situación, es un esquema que hoy funcionó bien, creo que podemos intensificar este sistema y no dejar de lado el otro, cuando hemos tenido dos jugadores rápidos por la banda también nos dio resultado, así que no vamos a dejar ninguno definido hasta no ver cómo están los muchachos para la próxima convocatoria.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.