Durante un atraco lanzaron a un abuelo al mar en Buenaventura

Durante un atraco lanzaron a un abuelo al mar en Buenaventura

Los pasajeros se movilizaban en una embarcación que se dirigía hacia Buenaventura.

notitle
08 de septiembre 2015 , 09:28 p. m.

En tragedia terminó el viaje que realizaban los pasajeros de una lancha que en la mañana del domingo partió del corregimiento de Puerto Merizalde hacia Buenaventura.

Poco después de iniciar el recorrido, en inmediaciones del golfo Tortuga, en altamar, cuatro hombres encapuchados los interceptaron y obligaron a los pasajeros y la tripulación a lanzarse al mar.

Entre los pasajeros de la embarcación se encontraba Felipe Delgado Advíncula, un hombre de 85 años y con limitaciones de movilidad, quien a pesar de los ruegos de sus compañeros fue arrojado a las aguas, por los atracadores.

“Estas personas nadan y logran llegar a la orilla, pero el señor murió ahogado. Desafortunadamente, el reporte del caso se da 3 horas después”, dijo el capitán de fragata Andrés Aponte, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Los delincuentes se llevaron la lancha y algunas pertenencias de los pasajeros. Otra embarcación rescató el cuerpo del anciano, cuya familia reside en Puerto Merizalde.

El oficial calificó el hecho de “un acto infame de delincuentes que se encuentran sobre el área. Pedimos a la gente que se no deje intimidar y denuncie, pues es la forma como podemos actuar en su contra. El comandante recordó la línea 146, de Guardacostas, para reportar todo hecho delictivo. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.