Uniautónoma quiere su tercer triunfo en línea frente a Santa Fe

Uniautónoma quiere su tercer triunfo en línea frente a Santa Fe

Los 'universitarios' llegan al duelo contra los 'cardenales' tras vencer a Junior, en el clásico.

notitle
08 de septiembre 2015 , 08:54 p. m.

Uniautónoma tiene la seguridad de extender la racha victoriosa de las dos últimas jornadas este miércoles cuando recibirá a Santa Fe, a las seis de la tarde, en la undécima fecha de la Liga II-2015.

El equipo 'universitario' ha ganado sus dos últimas presentaciones, ambas como visitante: frente a Jaguares, en Montería, y Junior, en Barranquilla, el pasado sábado, primeros tres puntos frente a su rival de patio en la historia de la Liga.

Su director técnico, Giovanni Hernández, le tiene metido en la cabeza de sus jugadores que se puede clasificar a la segunda fase del torneo, y con esto, básicamente, salvar la categoría de la Primera A, evitando el descenso en el cual se encuentra ahora.

"Tenemos muchos puntos por jugar (son 30). El equipo viene de abajo hacia arriba y está mejorando", manifestó el defensor central Alonso Acosta.

"El triunfo frente al Junior nos fortalece. Nosotros tenemos mucha fe y aquí frente a Santa Fe lo importante es sumar de a tres puntos", dijo James Sánchez, uno de los jugadores de mejor nivel en el equipo barranquillero.

Sánchez lanzó los dos pelotazos para los goles de Rojas frente al cuadro 'tiburón'.

"Lo de Junior fue importante, pero ahora es más importante ganarle el miércoles a Santa Fe", aseguró el portero argentino Sebastián López, de gran actuación el sábado pasado.

"Santa Fe es un equipo grande, y a los grandes también hay que ganarles, y más en casa", expresó el entrenador Hernández, refiriéndose al encuentro del miércoles.

Hernández enviaría a la cancha a los mismos inicialistas del sábado contra Junior.

La maratón de Santa Fe sigue en Barranquilla

Santa Fe está pagando su maratónica actuación del segundo semestre, en tres competencias diferentes, con el desgaste de sus jugadores, que entre aviones y estadios, acumulan horas de trajín. Sin embargo, en el equipo ‘cardenal’ solo piensan en salir este miércoles a la cancha del estadio Metropolitano, en Barranquilla, a vencer a Uniautónoma, en la jornada once de la Liga Águila.

“Estamos acostumbrados a eso (al desgaste). No es la primera vez que jugamos dos partidos en menos de 72 horas (entre las 6 de la tarde de este miércoles, y el duelo del sábado frente a Patriotas, a las 2:00 p.m.). El que conoce científicamente la situación, sabe que fisiológicamente un deportista en alta competencia no se recupera en ese tiempo, y nosotros llevamos rato jugando así. Pero así están planteadas las cosas”, dijo Gerardo Pelusso, entrenador de la escuadra albirroja.

Pero de ninguna manera, el uruguayo se queja por ese estrecho calendario. Por el contrario, alabó a su equipo por su respuesta en la Liga y la Copa del país, así como en la Copa Suramericana. “Yo, en ese sentido, estoy muy satisfecho con el plantel; el grupo ha tenido una respuesta fantástica, porque no es solamente que juega, si no que juega y va para adelante, quiere ganar siempre y bajo cualquier circunstancia. Además corre, es dinámico, da espectáculo y obtiene resultados”, aseguró el timonel uruguayo.

Y es que para Yerry Mina, quien podría tener a Yair Arrechea como compañero de zaga, en vez de Héctor Urrego, para enfrentar a la ‘U’ de Barranquilla “el grupo sigue motivado y con las ganas de salir a obtener los tres puntos, en Barranquilla o en cualquier cancha”. “El desgaste y los viajes no son problema si queremos algo grande este semestre. Todos en Santa Fe están concentrados y preparados para cuando les toque jugar, porque no queremos quedarnos en ninguna de las tres competencias”, agregó el zaguero de 20 años.

Entre tanto, Juan Daniel Roa no se fía de Uniautónoma. Sabe que deben tener cuidado de “un equipo que viene jugando bien y dando sorpresas, como las dio contra Nacional (empató) y Junior (lo venció)”. Además, “Barranquilla es una plaza difícil”. Pero para Roa y sus compañeros es claro que “vamos por un buen resultado y ese resultados es una victoria”, sin importar el mencionado desgaste, por parte de la prensa que lo fue a despedir el martes en Bogotá: “El desgaste es bastante, pero hay que trabajar bien y pensar en recuperarse adecuadamente para volver a jugar cuando nos toque y por la competencia que venga”.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Leonardo Escorcia, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, James Sánchez, Pablo Rojas; Yuberney Franco y Jorge Ramos.
D.T.:
Giovanni Hernández.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Yair Arrechea (H. Urrego), Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Armando Vargas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
D.T.: Gerardo Pelusso

Redación Deportes
Barranquilla

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
En Twitter: @Arevalo327

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.