Universidad del Valle con nueva estrategia de comunicación

Universidad del Valle con nueva estrategia de comunicación

Campus, periódico universitario, se puede consultar en http://campus.univalle.edu.co/

08 de septiembre 2015 , 05:12 p. m.

Un reconocimiento a César Augusto Acevedo, que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes, hasta ahora el reconocimiento más importante para el cine colombiano y que también es comunicador social de la Universidad del Valle, de donde se graduó con laureles con el guion de La tierra y la sombra, es la portada de la edición 134 del periódico Campus.

Este producto universitario, el cual busca expandirse de los pasillos de la Universidad hacia todos los rincones de la capital del Valle, cuenta con 20 páginas, impresas a color en propalcote brillante, tiene cinco secciones, las cuales son: 'De impacto', 'Con proyección', 'Para destacar', 'Lo que pasa en la U' y 'Sala de Lectura'.

En la sección ‘De impacto’, se destaca una investigación de casi un año, que acabará este mes, la cual ha sido emprendida por biólogos de Univalle en cabeza del profesor James Montoya Lerma. Este estudio se realizó para ubicar las hormigas arrieras por comunas en la ciudad, lo cual definen como una necesidad sentida pues, según Jonathan Rodríguez, coordinador de los trabajos de caracterización de los nidos, estos insectos amenazan la estabilidad de puentes, vías, edificios y conjuntos residenciales, entre otras estructuras urbanas.

Además, se destaca el descubrimiento de Juan Felipe Lazarus, de Univalle, de dos nuevas especies de camarones.

En esta edición se destaca, además, el proyecto más completo para la organización del Decatlón Solar, creado por jóvenes de la Universidad de diferentes carreras, cuyo propósito es presentar proyectos sostenibles.

Por otro lado, una mirada al lugar de los matemáticos a través de la historia de Colombia con el reconocimiento a Sebastián Muñoz, un estudiante de quinto semestre de matemáticas, que obtuvo, junto a un puñado de destacados profesores y alumnos del Alma Máter de los vallecaucanos, una medalla por ocupar el primer puesto –cinco en promedio- entre los estudiantes de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Por último, un homenaje hecho por la Sinfónica, bajo la dirección de Miguel Ángel Caballero, a los 70 años de la Universidad y el reconocimiento a la facultad de ingeniería, que durante 70 años ha graduado a miles de estudiantes de esta academia. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.