Consumo de video por demanda sigue al alza

Consumo de video por demanda sigue al alza

Colombianos pasan siete horas a la semana viendo series, películas y contenido en linea.

notitle
08 de septiembre 2015 , 02:52 p. m.

El consumo de televisión y video en Colombia se sigue transformando, en la medida en que más usuarios encuentran en las plataformas por demanda una alternativa para ver lo que les gusta y en el momento que lo deseen.

“El consumo de video en plataformas digitales, desde celulares y tabletas, muestra un aumento interesante. En Claro Video tenemos 1,5 millones de visualizaciones al mes”, contó Juan Carlos Archila, presidente de Claro.

Se estima que hay unos 5 millones de suscriptores en el país de TV paga. También se registra un aumento notable en la cantidad de tiempo que los usuarios dedican a ver contenidos bajo demanda.

Así lo revela el más reciente reporte de medios y televisión realizado por Ericsson, que señala que en Colombia “el 34 por ciento del tiempo que los colombianos dedican a ver televisión y video lo hacen con servicios” como Netflix, Claro Video o DirecTV, entre muchos otros.

Algunas de las principales razones de este crecimiento del video por demanda es la amplia oferta de contenidos y la posibilidad de acceder a los mismos al instante. De acuerdo con el reporte, los consumidores de televisión y video en el país pasan unas siete horas y media a la semana viendo contenidos en línea.

Las películas aparecen como el contenido más visto en línea vía streaming, al que los colombianos le dedican cerca del 40 por ciento del tiempo que pasan consumiendo video por demanda. El estudio señala que el segundo tipo de contenido más visto es el de series de TV, con un 38 por ciento.

El protagonismo de las series y las películas se mantiene entre los usuarios de la plataforma Claro Video, la cual creció más de 400 por ciento en materia de usuarios entre la mitad del año pasado y junio del 2015. En dicho servicio, sin embargo, lo más visto son las series con un 55 por ciento, seguido de las películas con 20 por ciento.

Cifras reveladas por Claro muestran también que el televisor sigue mandando a la hora de consumir video entre los colombianos. El 52 por ciento de los usuarios de la plataforma de video en línea de la compañía consumen los contenidos desde televisores, mientras que el 17 por ciento lo hace desde la web y un 13 por ciento usa móviles.

Los principales consumidores de video mediante canales alternativos son los jóvenes, que a la fecha ven más del 70 por ciento de sus videos usando smartphones, un 195 por ciento más que lo registrado en 2012.

“Si se toman en cuenta las tabletas, laptops y smartphones, hoy un 54 por ciento del total del tiempo que los adolescentes dedican a ver televisión y videos, lo hacen desde un dispositivo móvil”, señaló Ericsson.

TECNÓSFERA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.