Ver videos de gatos podría aumentar sus niveles de felicidad

Ver videos de gatos podría aumentar sus niveles de felicidad

Al contrario de lo que se podría pensar, esta actividad podría beneficiarlo.

notitle
08 de septiembre 2015 , 12:14 a.m.

Ver videos de gatos podría aumentar los niveles de paz y felicidad, así lo reveló un estudio hecho por la profesora e investigadora Jessica Gall Myrick, publicado en la revista 'Computers in Human Behavior', que se dedica, entre otras cosas, a examinar el uso de los computadores desde perspectivas psicológicas.

La científica llegó a esta conclusión luego de hacerles una encuesta a cerca de 7.000 personas, entre las cuales el 36 por ciento eran amantes de los gatos y el 60 por ciento no tenían esta preferencia.

Se les preguntó cómo se sentían después de ver dichos videos, la mayoría aseguró que se sentía con más energía y con más optimismo. Además, reportaban tener una significativa disminución de ansiedad, enfado y tristeza, incluso sobrepasando cualquier sentimiento de culpa por distraerse de sus trabajos.

"Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras debieran estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas", dijo Myricka la BBC y luego añadió: "Algunas personas pueden pensar que los videos de gatos en internet no son un tema serio para la investigación académica, pero en realidad es uno de los usos más populares de internet hoy en día".

En 2014 se subieron cerca de dos millones de videos de gatos a YouTube, y estos, a su vez, tuvieron unos 26.000 millones de reproducciones.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.