Sincelejo cuenta con el sistema de bicicletas públicas

Sincelejo cuenta con el sistema de bicicletas públicas

La capital de Sucre es de las primeras ciudades del caribe colombiano en implementar este modelo.

notitle
08 de septiembre 2015 , 11:32 a. m.

La Alcaldía de Sincelejo hizo el lanzamiento del programa Bicicletas Públicas ‘Sincelejo se mueve en bici’, el cual busca incluir a la capital de Sucre entre las ciudades del mundo en implementar medios de transportes alternativos y amigables con el medio ambiente.

Desde el 7 de Septiembre, los sincelejanos son los primeros habitantes de la costa en gozar de este servicio de transporte gratuito. En la Plaza cultural de Majagual, funcionará uno de los tres primeros puntos de anclaje de bicicletas.

Este proyecto es liderado por el alcalde Jairo Fernández Quessep. La inversión fue de $90 millones cuyos recursos fueron asignados por el Ministerio de Transporte.

Así mismo, la alcaldía invirtió en la contratación de personal para el funcionamiento de este sistema. “Sincelejo empieza a unirse a esta tendencia global, gracias a la gestión que realizamos a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte”, dijo Jairo Fernández.

El piloto que irá hasta el mes de diciembre de 2015, iniciará con una base de 100 bicicletas tipo urbana, identificadas con un número, y con una cesta en la parte frontal.

El mandatario recalcó que “la bicicleta es un medio de transporte seguro, económico y ecológico que se erige como una solución para los problemas de movilidad”.

De igual manera, Jairo Fernández reiteró que “como deportista, soy un convencido que la bicicleta es una herramienta de revolución urbana y de salud para la población, especialmente nuestros jóvenes sincelejanos”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.