Presos de la cárcel de Santa Marta están en huelga de hambre

Presos de la cárcel de Santa Marta están en huelga de hambre

Protestan por mala prestación de los servicios de salud y la falta de agua, entre otras situaciones.

08 de septiembre 2015 , 11:14 a.m.

Los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, se declararon en huelga de hambre en protesta por la mala prestación de los servicios de salud, la falta de agua potable y la lentitud de la rama judicial para definir la situación jurídica de muchos presos. La huelga de hambre se inició a las 5 de la tarde del domingo pasado.

El vocero de los reclusos, Jimmy Zapata, leyó un comunicado a través de medios locales en el que menciona que la EPS Caprecom no tiene contratación con ningún centro asistencial de la ciudad ni para urgencias ni para consulta externa y dijo que muchos presos padecen de tuberculosis, diabetes, hipertensión, fracturas y problemas siquiátricos.

“Todas las actividades encaminadas a la resocialización están estancadas en estos momentos, nadie va a ir a estudiar con hambre”, dijo Zapata, quien hizo un llamado a la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para que decreten el estado de emergencia humanitaria en la cárcel.

El personero Distrital, Chadán Rosado, dijo que les ha manifestado al director de la cárcel y al gerente de la EPS Caprecom que se deben priorizar los casos de los enfermos y que la atención médica debe ser oportuna, sin ningún tipo de dilaciones.

“El viernes tuvimos una mesa de trabajo en la que se suscribieron unos compromisos, tendientes a optimizar el mejoramiento del servicio en materia de salud”, dijo Rosado y agregó que van a instalar los buzones de quejas y sugerencias en la cárcel para que los presos tengan comunicación con la Personería.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.