Siete años de prisión por atacar con ácido a su expareja

Siete años de prisión por atacar con ácido a su expareja

Esta es la segunda condena en Cartagena por agresión con ácido.

notitle
08 de septiembre 2015 , 10:17 a. m.

El Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de conocimiento de Cartagena, Bolívar, condenó a 7 años y 2 meses de prisión a Enrique José Meza Hernández por el delito de lesiones personales dolosas con perturbación funcional de un órgano de carácter permanente agravado.

Meza Hernández llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad cuando atacó con ácido a su expareja en hechos ocurridos el 6 de mayo de 2013 en el barrio La Candelaria de la capital de Bolívar.

Ese día, el hoy condenado, quien se encuentra en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, llegó hasta la casa de Denis del Carmen Botet Flórez y le arrojó la sustancia corrosiva en el rostro afectando seriamente sus ojos.

El dictamen de Medicina Legal señaló que hubo una perturbación funcional en la visión y una deformidad física que afectará el rostro de carácter permanente.

Meza Hernández, quien se desempeñaba como orfebre, fue capturado en mayo del año pasado por el CTI de la Fiscalía de Bolívar en el taller donde trabajaba en el sector de Bazurto.

Según la Fiscalía, esta es la segunda condena en Cartagena por agresión con ácido.

La primera condena había sido proferida contra Yolder Alfaro, un hombre que le lanzó ácido en el rostro a una abogada de la ciudad de Cúcuta, quien reside en Cartagena.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que de esa primera condena aún se sigue en la búsqueda del actor intelectual del ataque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.