Otra denuncia a la gobernadora de Quindío por participar en política

Otra denuncia a la gobernadora de Quindío por participar en política

La mandataria Sandra Hurtado ya tiene dos denuncias. Afirmó que es una campaña de desprestigio.

notitle
08 de septiembre 2015 , 08:15 a. m.

Tres nuevos pleitos protagoniza, en los últimos días la gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado. Uno de ellos se originó por cuenta de la caravana de vehículos que recorrió las calles de Armenia el pasado viernes en apoyo a los candidatos a la Gobernación del departamento, Sandra Gómez Fajardo y a la Alcaldía de Armenia, José Manuel Ríos.

La procuradora regional del Quindío, Magnolia Jiménez Otálvaro, le envió a la Gobernadora una función de advertencia, luego de que recibió una queja al parecer de un empleado de la Administración departamental.

“(…) A nosotros los empleados de la Gobernación tanto los de planta como los contratistas nos están obligando a asistir en nuestros vehículos particulares o contratar vehículos o conseguir amigos con carro para asistir a dicha caravana de carácter obligatorio”, señala el documento.

Por su parte, Jiménez le advirtió a la Gobernadora que “de ser cierta tal afirmación, le recuerdo nuevamente que a los servidores públicos les está prohibido utilizar el cargo para ponerlo al servicio de una causa política (...)”.

La función de advertencia se conoció a través de redes sociales por lo que la gobernadora afirmó que denunció a la procuradora regional ante el veedor de la Procuraduría General de la Nación. “Me siento vulnerada porque esto hace parte de la reserva de un proceso disciplinario”, dijo Hurtado.

Esta no es la primera denuncia que se conoce de presunta participación en política de Hurtado. En agosto pasado, la Procuraduría General de la Nación abrió un auto de investigación disciplinaria en su contra porque, según el partido Centro Democrático, habría participado indebidamente en política durante la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Las denuncias de Claudia López

La senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López le confirmó a EL TIEMPO que denunció a la gobernadora del Quindío en la Fiscalía, en la Procuraduría y en la Comisión de Seguimiento Electoral por “corrupción y constreñimiento electoral”.

"Tenemos múltiples evidencias de la intervención en política de la Gobernadora para amedrentar candidatos y favorecer a su ficha a la gobernación que es la señora Sandra Gómez", aseguró la senadora.

López señaló que “lo de constreñimiento y corrupción es sólo la punta del iceberg del entramado de corrupción en el Quindío”.

Varios días atrás, la senadora habló de Hurtado durante una entrevista en una emisora nacional y la vinculó a ella y a su compañero sentimental César Augusto Pareja con “mafias, narcos y sicarios”. Hace más de un año, López también se refirió a este tema durante un foro en la Universidad del Quindío.

“Sobre el señor Pareja alias 'Toto' hay rumores bastante sólidos que lo vinculan al negocio del microtráfico, oficinas de cuenta de cobro y otros asuntos ilegales. Conocemos denuncias de amenazas e intimidaciones que coinciden con los intereses de la gobernadora y el señor Pareja”, dijo López.

Por su parte, la gobernadora confirmó este lunes que “le dimos un poder, tanto César Augusto Pareja como yo para que sea demandada a través del doctor Jaime Lombana. A esa señora se le fue la mano, es una mentirosa profesional, tendrá que demostrar si somos lo que ella nos tildó”.

Encontrón por obras

Nuevamente se dio un 'choque' entre la Gobernadora y la Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, por varias obras en la ciudad.

Aunque el secretario de Infraestructura de Armenia, Julio César Escobar, dijo que se le ha entregado “oportuna y diligentemente 260 viabilidades para la ejecución de obras solicitadas”, Hurtado dijo que “la alcaldesa ‘ni raja ni presta el hacha’, hace seis meses estamos esperando, tenemos 500 millones de pesos para obras”.

Laura Sepúlveda Hincapié
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.