Cinco frases del Fiscal contra el Procurador

Cinco frases del Fiscal contra el Procurador

Las pullas que el jefe del ente investigador ha lanzado contra el jefe del Ministerio Público.

notitle
08 de septiembre 2015 , 07:58 a. m.

En escenarios públicos y entrevistas, el fiscal general Eduardo Montealegre no ha perdido oportunidad para marcar las profundas diferencias que tiene con el procurador Alejandro Ordóñez. Ambos funcionarios se han ubicado en orillas distintas frente a temas como el proceso de paz, el aborto y la despenalización del consumo de droga.

Acá, un recuento de las más recordadas expresiones del Fiscal al Procurador.

Frente a denuncia ante la Corte Penal Internacional por expulsión de colombianos de Venezuela

“Charles Chaplin y Cantinflas han sido los actores cómicos más grandes de los últimos tiempos. Cantinflas triunfó porque se convirtió en una caricatura de muchos hombres latinoamericanos. El Procurador, con sus posturas pintorescas y teatrales, parece que está heredando la tradición del gran artista mexicano”.

Frente al proceso de paz

“El Procurador está en mora de pensar en clave de paz. No comparto el hecho de que se invoquen por conveniencia los derechos fundamentales de las víctimas para fundamentar ciertos argumentos, cuando en otros temas el mismo doctor Ordóñez se ha mostrado resistente a la ponderación de los derechos. Incluso ha atentado contra los mismos. Mire, por ejemplo, lo poco que le importa que los jóvenes sean discriminados en los colegios por su orientación sexual. El Procurador debe ser coherente y aplicar el mismo rasero, incluso en aquellos temas que no van acorde con sus convicciones religiosas”.

Debate por la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilegales

“Le hago una invitación muy respetuosa al señor Procurador para que asuma este debate con seriedad y no siga creando ante el país y ante la comunidad internacional fantasmas inexistentes, tal y como ha hecho en muchísimas ocasiones frente al proceso de paz de La Habana. Mi llamado es a que ‘desideologicemos’ el debate, a que la discusión se dé en un plano eminentemente técnico, sin maniqueísmos”.

Sobre el debate de facultades de policía judicial en el país

“Debo decirle que pertenezco a una escuela que entiende que es suprema la fuerza normativa de la Constitución sobre la ley y que, a diferencia de las cruzadas religiosas que caracterizan las posiciones ideológicas del Procurador, yo estoy a favor de la cruzada de irradiación de los derechos fundamentales en todo el ordenamiento jurídico”.

Foro sobre reforma al sistema penal

“No hay verdades eternas. Usted hace viajes en el tiempo señor procurador, porque retrocede a concepciones de épocas antiguas, usted es una parte de la antigüedad. Usted dice que de pronto esa propuesta fue a espaldas mía, pero eso no fue a espaldas del Fiscal General”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.