Iglesia de cienciología se consolida en Bogotá

Iglesia de cienciología se consolida en Bogotá

Voceros de la organización dijeron que su número de fieles se ha incrementado.

07 de septiembre 2015 , 09:20 p. m.

En julio de este año, un aviso en inglés que dice scientology alumbró sobre la avenida 19, y llamó la atención de los transeúntes.

Hasta el 2012, los vecinos de la localidad de Usaquén –nororiente de Bogotá– creían que sería una torre más de oficinas; sin embargo, aunque su fachada no lo parezca, esta es la Iglesia Ideal Nacional para Colombia de la cienciología, doctrina religiosa desarrollada en 1953 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard.

Esta iglesia es famosa mundialmente por tener entre sus seguidores a celebridades de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta, quien, junto a su esposa, Kelly Preston, se adhirió a esta comunidad en la década de los 70.
Esta congregación pasó de tener una modesta sede de 800 metros cuadrados, en Chapinero, a disponer de un moderno edificio de 4.500 metros cuadrados en la calle 100 con carrera 19.

“En el 2013 pasamos de tener 20.000 miembros a tener 40.000 en Colombia. Esto nos obligó a adquirir una sede más amplia”, afirma un trabajador del edificio.

Esta edificación, que tuvo un costo de 5 millones de dólares (cerca de 12.700 millones de pesos), está dividida en nueve pisos y, según el guía, tiene capacidad para 3.000 personas.

De acuerdo con un trabajador del sitio, la iglesia se mantiene de donaciones de cienciólogos, tanto de Colombia como del resto del mundo. Hasta el momento existen más de 10.500 sedes de cienciología. 

Carolina Morales
Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.