40.000 viviendas entre las cinco metas de Holguín

40.000 viviendas entre las cinco metas de Holguín

Candidato conservador anuncia integración de ciclorrutas con vías del MÍO y planes de vivienda.

notitle
07 de septiembre 2015 , 07:36 p. m.

Aunque reconoce que la actual Administración -de la cual hizo parte como secretario de Gobierno- ha dado pasos en finanzas, seguridad y educación, el abogado Carlos José Holguín, candidato a la Alcaldía de Cali por el partido Conservador, cree que lo que dejó este Gobierno da pie para que el suyo sea el de las soluciones.

Con una experiencia de 9 años en cargos públicos, de los cuales en dos oportunidades ejerció como secretario de Gobierno, Holguín asegura que Cali necesita mayor pie de fuerza en seguridad, vivienda y en soluciones para el agua. 

1. Integrar a las bicicletas

El candidato Carlos Holguín considera que la bicicleta es un vehículo que no se debe invisibilizar, ya que alrededor de 200 mil caleños lo utilizan para movilizarse a diario de las casas a sus trabajos.
“Lo que tenemos, por ahora, son retazos de ciclorrutas, es por eso que propongo que se construyan 130 kilómetros de ciclorrutas que se conecten con las estaciones del MÍO, además de que los pasajeros del sistema puedan usar su tarjeta para reclamar su bicicleta y hacer una integración que ayude a la movilidad”, dijo Holguín. Para el aspirante, el deseo de la gente por llegar como sea a sus trabajos, en relación con el mal servicio del sistema ha disparado los índices de transporte informal y un incremento en la compra de motos, lo cual creó congestión en las vías de la capital. En materia de movilidad, aseguró que se construirá un tren ligero sobre el Corredor Verde y que el sistema MÍO debe ser subsidiado.

2. Iluminación, la clave

Holguín asegura que durante su papel al frente de la Secretaría de Gobierno se concretó la iluminación de 750 parques. “Ese programa se paró, en parte, por el tema de si continuaba o no la concesión con Megaproyectos, pero la iluminación en los parques de la ciudad es clave para la seguridad”, expresó.
El candidato Conservador sostiene que se debe realizar una reposición del parque automotor de la Policía, como mínimo, cada dos años, ya que de esperar más tiempo, las autoridades se podrían ver sin herramientas para su trabajo de vigilancia en las calles de esta capital. Durante su cargo como secretario de Gobierno, el parque automotor de la Policía se incrementó en 450 motos y camionetas. Otro punto en materia de seguridad es el trabajo con los jóvenes, quienes son víctimas de la violencia que azota los sectores populares de la ciudad en un 54 por ciento de los casos. Habrá una inversión de 150 mil millones para este proyecto.

3. Apoyo a informales

Carlos José Holguín sostiene que Cali no puede ser indolente ante la partida de al menos 10 multinacionales en los últimos 10 años. “En mi gobierno crearemos la Secretaría del Empleo, con la que estaremos en permanente diálogo con los empresarios”, aclaró. También se llevarán a cabo conversaciones con institutos y academias para preparar jóvenes de acuerdo a las necesidades empresariales de la ciudad. Sobre la informalidad, Holguín asegura que “no se consigue nada si los funcionarios solo sancionan y clausuran a las tiendas de barrio que no cuenten con usos del suelo o papeles en regla, esto solo se ha prestado para que algunas personas extorsionen a comerciantes, vamos a darles facilidades para que puedan entrar en la formalidad”, dijo. Al respecto de los comerciantes del centro de la ciudad, el candidato dijo que se sabe sobre la reubicación de 1.500 vendedores, con quienes también se trabajará.

4. Déficit en vivienda

En el pasado foro de Camacol sobre vivienda, al cual fueron invitados los candidatos, Holguín se comprometió con 40 mil viviendas -en Cali el déficit de vivienda se encuentra en las 120 mil casas-, lo cual atiende el 33 por ciento de la demanda. Anunció una inversión de 173 mil millones de pesos, además de la obtención de tres millones de metros cuadrados de la ciudad habilitados, además la rehabilitación de la tierra que colinda entre las comunas 15 y 21 y parte del corredor que conecta a Cali con Jamundí. Para el aspirante a la Administración caleña, es importantes llevar a cabo la titulación de 6 mil predios en la ciudad, ya que hay barrios consolidados donde la gente no ha podido titular debido a lo oneroso de este proceso.

5. El drama del agua

Ante los problemas de suministro del vital líquido, Carlos Holguín considera inexplicable la falta de planificación para dar solución a la problemática.
“Hay como 180 caleños que sufren razonamientos a diario, hay dos comunas que se están convirtiendo en bombas de tiempo”, dijo.
Uno de los planes de su mandato es el de buscar apoyo con el acueducto del sur, que tomará agua de ríos de Jamundí y Timba. También el uso de la represa de La Salvajina.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.