Descubra cómo potenciar su viejo iPhone con tres sencillos trucos

Descubra cómo potenciar su viejo iPhone con tres sencillos trucos

La llegada de nuevas versiones del sistema operativo de Apple no significa el fin de su celular.

notitle
07 de septiembre 2015 , 05:24 p. m.

iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple trajo consigo importantes novedades en el funcionamiento de los dispositivos, sin embargo, los usuarios de celulares y tabletas de modelos anteriores al iPhone 4S y iPad 2 quedaron por fuera de esta actualización.

Sin embargo, existen trucos para mejorar mejorar el rendimiento de los ‘antiguos’ modelos de Apple, cómo el iPhone, IPhone 3, 3GS, 4 y 4S. A continuación, le mostraremos tres sencillos pasos que le ayudarán a optimizar el funcionamiento de su móvil.

1. Desactive la búsqueda ‘Spotlight’

Si no utiliza frecuentemente ‘Spotlight’, el sistema de búsqueda que ayuda a encontrar todo tipo de contenido en su iPhone e internet, es recomendable desactivar el programa. Al inhabilitarlo, el rendimiento de su iPhone mejorará, pues el dispositivo no utilizará gran parte de la memoria y almacenamiento.

Para desactivar la función ingrese a ‘Ajustes’, presione el botón ‘General’ e ingrese a la opción de ‘Busqueda Spotlight’.

Captura de pantalla

2. Desactive la Actualización en segundo plano de aplicaciones

La función que se encuentra disponible desde la versión de iOS 7, no funciona igual en los modelos antiguos de iPhone, pues las actualizaciones automáticas, hacen que el dispositivo se vuelva cada vez más lento y que consuma demasiada batería. Así que, al desactivar esta opción el rendimiento del móvil mejorará notoriamente.

Para desactivar la actualización automática ingrese a la opción de ‘Ajustes’, luego presione el botón ‘General’ y seleccione la opción ‘Actualización en segundo plano’.

Captura de pantalla

3. Aumente el espacio de almacenamiento

Tener poca capacidad de almacenamiento libre hace que disminuya el rendimiento del iPhone. Esto, puede causar que determinadas aplicaciones puedan fallar o presentar inconsistencias. Por esto, es recomendable tener un espacio libre de al menos 2GB, con el fin de tener un mejor funcionamiento en el dispositivo.

Para gestionar el almacenamiento de su iPhone ingrese a ‘Ajustes’, seleccione ‘General’, luego presione el botón de ‘Uso’ y finalmente ingrese a ‘Gestionar almacenamiento’. 

Captura de pantalla

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.