¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No solo el cáncer

La salud en Colombia pasa por una crisis que necesita pronta solución.

FORO DEL LECTOR
Queremos hacer referencia al editorial ‘Cáncer, urge un modelo integral’ (8-9-2015). Es importante mencionar que este modelo de salud está afectando a todas las patologías de alto costo, desde trasplantados hasta enfermedades huérfanas. El cáncer es un claro ejemplo de la inversión tan grande que se hace y los pobres resultados que se obtienen en pro de los pacientes.
La salud en Colombia pasa por una crisis que necesita pronta solución. Cobra importancia hacer énfasis en cada una de las enfermedades, no solamente en el cáncer, que deben ser vistas y tratadas de forma integral. Desde la prevención hasta la atención oportuna y el tratamiento ininterrumpido son importantes para aportar a la calidad de vida de los pacientes. Pero el sistema de salud actual no permite cumplir a cabalidad estos pilares fundamentales. Esto nos lleva a cuestionar y alzar la voz para luchar contra las barreras del acceso a la salud.
Hna. María Inés Delgado
Directora Ejecutiva Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos y Renales
* * * *
Señor Director:
La atención para los pacientes de cáncer debe ser eficaz por parte de las entidades de salud. Por ello no se explica cómo hay desmejora en el servicio, y hay que subrayar que el sistema de salud dedica enormes recursos para los pacientes oncológicos, pero sin embargo puede más la corrupción, lo cual deja expósita a una población que tiene que ser protegida por el Estado, de acuerdo con la Constitución Política. De ahí que la prevención de esta patología es de vital importancia, ya que anualmente hay 72.000 nuevos enfermos, sabiendo que con un diagnóstico temprano se puede tratar mejor, evitar la corrupción y reducir, además, costos.
Ariel Peña
Salario de los congresistas
Señor Director:
La frontera, ardiendo, y en el Congreso, celebrando el incremento de sus pensiones de 16 a 25 millones, lo mismo que el aumento del 4.66 por ciento de su salario para el año 2015, mientras que al resto de empleados públicos del nivel nacional y territorial, como a los pensionados, solo se les aumentó un 3,66 por ciento. Estas injusticias son las que hacen que en Colombia se presenten desigualdades, inequidades y algunas rebeldías contra el sistema que nos rige. Con este aumento, los congresistas no tienen autoridad moral para negarles a los pensionados una rebaja del 12 al 4 por ciento de los aportes que actualmente hacen al sistema de seguridad social, y que se tramite por segunda vez en el recinto de la democracia.
Fredi Becerra Mosquera
* * * *
Señor Director:
Es indignante el aumento del 4,66 por ciento para los congresistas, de 24 millones a 26 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que para los trabajadores el salario mínimo subió el 4,60 por ciento: de 616.000 a 644.350 pesos; y para los pensionados el índice de precios al consumidor (IPC), de 3,66 por ciento.
Campo Elías Chávez
________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO