'Colombia no ha pedido la sede de la Copa América del 2016': Bedoya

'Colombia no ha pedido la sede de la Copa América del 2016': Bedoya

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol reiteró que esa decisión aún no se ha tomado.

notitle
07 de septiembre 2015 , 01:54 p. m.

Este lunes, como lo dijo EL TIEMPO el pasado 28 de agosto, se informó que la Federación Colombiana de Fútbol no ha solicitado organizar la Copa América del centenario, que está programada para el próximo año en Estados Unidos, pero que está en veremos luego del escándalo que sacudió a la Fifa y en el que se vieron involucrados exdirigentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y de la Confederación América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Colombia no ha pedido la sede de la Copa América del 2016, pero el país está listo, aunque es un asunto en el que tiene que intervenir el estado, porque todos los estadios del país, a excepción del estadio del Cali, son del Gobierno”, le dijo ayer Bedoya a Win Sports.

Debido al escándalo de corrupción, en las últimas semanas el medio argentino TyC Sports informó que Estados Unidos habría decidido bajarse de la organización del torneo, que esa selección no participaría en la competencia y que el formato se cambiaría. Participarían los 10 equipos de la Conmebol más un invitado que no sería de la Concacaf.

Finalmente, Colombia y Ecuador estarían en la baraja de posibilidades para albergar el torneo que inicialmente se disputaría a mitad del otro año.

En su momento, EL TIEMPO supo que para tomar la decisión definitiva los abogados deben revisar todos los contratos y analizar la situación. Este jueves, en Asunción, habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol con los abogados y allí se podría definir todo lo relacionado con el torneo.

"La queremos hacer. Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. (La Copa) está en el calendario oficial de Fifa y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de Concacaf y vamos a seguir hablando", le dijo a una radio paraguaya el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, el pasado 26 de agosto.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.