Taxistas agredieron a conductores y pasajeros de Uber

Taxistas agredieron a conductores y pasajeros de Uber

La Policía repudió el hecho. Se realizan reiterados operativos para evitar que se infrinja la ley.

notitle
07 de septiembre 2015 , 08:48 a.m.

Tras conocerse el dramático video en el que un grupo de exaltados taxistas agreden verbalmente a un conductor y a la pasajera de un servicio de Uber, la Policía repudió y envió un mensaje de tolerancia para evitar este tipo de incidentes.

Todo se desató luego de que enfadados conductores persiguieran el pasado viernes en la noche a un vehículo y lo retuvieran por más de una hora. El auto había sido abordado por una joven mujer a la salida de un bar en el norte de Bogotá.

 

Los reiterados ataques violentos de taxistas contra conductores y pasajeros de Uber y otras plataformas digitales tienen en alerta a las autoridades.

“Pedimos calma a los conductores de los taxis. Estamos realizando reiterados operativos para evitar que se infrinja la ley, por eso estamos invitando a los taxistas a la prudencia, pues no se puede llegar a la intolerancia”, pidió el coronel Óscar pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, Ernesto Sandoval, representante de los taxistas, indicó que “no se puede permitir que un pequeño grupo de taxistas tomen justicia por su propia mano. Para eso están la autoridades, pero también exigimos que se cumplan las normas para evitar la piratería en los servicios”.

“Cuando logramos esquivar este taxi aumentamos la velocidad a más de 100 km por hora. En ese momento solo eran dos taxis los que nos estaban tratando de estrellar. Nos mandaban los carros encima, y cuando íbamos a coger el puente de la 127 nos cerraron y nos intimidaron. No sé cómo maniobró el conductor para no estrellarse”, explicó Nathalie Prieto, la estudiante universitaria que tomó el servicio en la madrugada del viernes 4 de septiembre.

Las autoridades investigan el hecho. Ciudadanos reclaman que hay falta de autoridad y reglamentación en este nuevo servicio de transporte público.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.