Instituto Cervantes y RTVE promoverán el español

Instituto Cervantes y RTVE promoverán el español

También harán campañas para el buen uso del lenguaje.

07 de septiembre 2015 , 07:54 a. m.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir tanto el idioma como la cultura española.

Según informó RTVE, las dos instituciones han acordado intercambiar contenidos propios y colaborar en la producción de otros de carácter cultural para su emisión.

García de la Concha indicó que el Cervantes y RTVE son dos instituciones "claramente hermanas y que seguirán caminando juntas para esa enseñanza de la lengua y la cultura española".

Según el presidente de RTVE, la firma de este convenio supone "la culminación de una relación de más de veinte años; un compromiso firme y continuado que tiene como objetivo la promoción exterior de la lengua, y el fomento de su buen uso".

La Corporación RTVE estudiará la emisión de piezas relacionadas con la divulgación y la promoción institucional, así como la difusión de actividades, eventos y proyectos llevados a cabo por el Instituto Cervantes.

Además, ambas instituciones se comprometen a colaborar activamente en la promoción y el uso correcto de la lengua española y en la difusión de la cultura hispánica, en la producción de programas destinados a la enseñanza del español para su emisión en los distintos canales de RTVE, y en la realización de proyectos de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.