Rescatan a una niña y tres adultos en el mar de Buenaventura

Rescatan a una niña y tres adultos en el mar de Buenaventura

La embarcación naufragó en el sector Cangrejos. Se recuperan de la emergencia el fin de semana.

notitle
07 de septiembre 2015 , 07:45 a. m.

Una niña, que se mantenía a flote en el mar junto con tres adultos que cayeron al agua por el volcamiento de su embarcación, fueron rescatados por unidades de la Armada Nacional en inmediaciones a Buenaventura.

De acuerdo con la Armada Nacional, la embarcación zozobró en el sector Cangrejos del puerto marítimo en el Pacífico colombiano.

"Una unidad de Guardacostas del Pacífico que patrullaba el sector del puerto reaccionó de inmediato logrando sacar del agua a la menor, junto con dos mujeres y un hombre", señala el informe de la Armada.

Una de las mujeres rescatadas no tenía puesto su chaleco salvavidas y tuvo que mantenerse a flote aferrada a una caneca plástica.

“Tener un chaleco salvavidas a bordo y no ponérselo es como tener un cinturón de seguridad en el auto y no usarlo”, afirmó el capitán de fragata Andrés Aponte, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, quien además recalcó que los navegantes nunca deben planear ponerse el chaleco en caso de accidente. “Para entonces ya es demasiado tarde”, añadió.

Los cuatro náufragos fueron trasladados hasta el muelle de Señalización Marítima de Buenaventura, donde eran esperados por una ambulancia coordinada con apoyo de la Personería Municipal del puerto para recibir atención médica.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.