¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un viaje al universo desde la Universidad Nacional

Programación de la universidad estará enfocada en los estudios hechos a cerca de las estrellas.

VIDA
Observación astronómica, teatro con mapping en 3D, conferencias y un concierto hacen parte de la agenda de ‘El universo se toma la universidad’, una actividad gratuita organizada por el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia y que se llevará a cabo hoy en la tarde. Parte del evento será en el auditorio León de Greiff y otra, en la plaza central de la Universidad Nacional.
El objetivo es brindar un espacio de acercamiento a la ciencia a la comunidad académica y al público en general. Esta iniciativa surge como primera actividad de un convenio entre la Facultad de Ciencias y el Planetario de Bogotá.
El Observatorio Astronómico Nacional, el más antiguo de América, cumplió en agosto pasado 212 años y ha sido pieza clave para el desarrollo de la ciencia y la cultura en el país, además de ser un centro académico e investigativo incorporado a la Universidad Nacional de Colombia desde su creación, en 1867.
La programación se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá la obra ‘Albert, el triunfo de la imaginación’, como tributo a Albert Einstein durante el centenario de la Teoría General de la Relatividad. Este es uno de los cinco hitos científicos que se conmemoran en el Año internacional de la Luz, proclamado este 2015 por la Unesco. Luis Fernando Espinel Martínez, químico farmacéutico de la Universidad Nacional, con 15 años de experiencia en divulgación científica, será el encargado de la conferencia ‘El baúl de la luz’. La música la pondrá el cuarteto Treffen.
A las 8 de la noche se dispondrá en la plaza central un moderno domo planetario portátil con capacidad para 50 personas, donde se presentará un espectáculo de estrellas con tecnología digital full-sky dome. También habrá telescopios distribuidos a lo largo de la plaza para realizar observación astronómica.
VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO