Un viaje al universo desde la Universidad Nacional

Un viaje al universo desde la Universidad Nacional

Programación de la universidad estará enfocada en los estudios hechos a cerca de las estrellas.

06 de septiembre 2015 , 11:06 p. m.

Observación astronómica, teatro con mapping en 3D, conferencias y un concierto hacen parte de la agenda de ‘El universo se toma la universidad’, una actividad gratuita organizada por el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia y que se llevará a cabo hoy en la tarde. Parte del evento será en el auditorio León de Greiff y otra, en la plaza central de la Universidad Nacional.

El objetivo es brindar un espacio de acercamiento a la ciencia a la comunidad académica y al público en general. Esta iniciativa surge como primera actividad de un convenio entre la Facultad de Ciencias y el Planetario de Bogotá.

El Observatorio Astronómico Nacional, el más antiguo de América, cumplió en agosto pasado 212 años y ha sido pieza clave para el desarrollo de la ciencia y la cultura en el país, además de ser un centro académico e investigativo incorporado a la Universidad Nacional de Colombia desde su creación, en 1867.

La programación se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá la obra ‘Albert, el triunfo de la imaginación’, como tributo a Albert Einstein durante el centenario de la Teoría General de la Relatividad. Este es uno de los cinco hitos científicos que se conmemoran en el Año internacional de la Luz, proclamado este 2015 por la Unesco. Luis Fernando Espinel Martínez, químico farmacéutico de la Universidad Nacional, con 15 años de experiencia en divulgación científica, será el encargado de la conferencia ‘El baúl de la luz’. La música la pondrá el cuarteto Treffen.

A las 8 de la noche se dispondrá en la plaza central un moderno domo planetario portátil con capacidad para 50 personas, donde se presentará un espectáculo de estrellas con tecnología digital full-sky dome. También habrá telescopios distribuidos a lo largo de la plaza para realizar observación astronómica.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.