Petrolera no suelta la punta y Nacional ajustó su segunda derrota

Petrolera no suelta la punta y Nacional ajustó su segunda derrota

Jornada de visitantes, porque ganaron fuera de casa: Equidad, Tolima, Uniautónoma y Alianza.

06 de septiembre 2015 , 10:06 p. m.

Con 21 puntos, Alianza Petrolera sigue al frente de la tabla de posiciones de la liga colombiana, luego de su triunfo a domicilio 1-2 sobre el Cúcuta Deportivo, que es último en la tabla, con cinco unidades.

La gran figura de la victoria fue el debutante Ómar Manjarrés, quien fue el autor de los dos tantos del conjunto dirigido por Óscar Upegui.

Cúcuta sigue su camino directo a la serie B, más con la derrota de ayer y con el triunfo de Uniautónoma, que venció 0-2 al Junior, con goles de Pablo Rojas.

“Aún falta la mitad del torneo. Los juegos que hemos ganado nos vienen bien, por aquello de la lucha por el descenso. Desde que comenzó el partido tuve el pálpito de que podíamos ganar”, declaró el portero de Uniautónoma, Sebastián López.

Atlético Nacional perdió su segundo partido en el torneo, luego de la derrota 1-0 con el Medellín, con tanto de Christian Marrugo. El grupo de Reinaldo Rueda, sin embargo, es tercero en la tabla, con 18 puntos.

“Estabilizamos los conceptos e hicimos trabajo teórico. Buscamos ser agresivos, compactos y mejores”, declaró Rueda.

“Merecimos la victoria porque hicimos buen trabajo”, señaló el DT del DIM, Leonel Álvarez.

El que se metió en el grupo de los ocho mejores fue Tolima, que, con los tres puntos por el triunfo 1-3 sobre el Huila, ya tiene 13 unidades.

Jhon Méndez, Avimileth Rivas y Wílmar Barrios anotaron por el conjunto de Ibagué, mientras que Diego Amaya descontó por los opitas.

Otro que entró fue el Cali, que venció 1-0 a Cortuluá, con gol de Hárold Preciado. Los de Fernando Castro son sextos con 15 puntos.

“El triunfo es importante porque entramos al grupo selecto del campeonato. Ser figura en mi posición de arquero no es bueno”, precisó Ernesto Hernández, golero del Cali.

El triunfo caleño dejó al Once Caldas de noveno, luego de caer 2-1 con Águilas Doradas. Esteban Castañeda y Luis Páez marcaron por el equipo triunfador y Johan Arango, de tiro libre, hizo el descuento.

Equidad, que le ganó al Pasto 1-2 fuera de casa, con tantos de Wason Rentería.

Envigado, con anotación de Andrés Mosquera, dio buena cuenta de Jaguares, pero de poco le sirvió porque llegó a 11 puntos y está de 14 en la tabla, y su rival de turno es décimo. El partido Patriotas vs. Chicó, de esta jornada, se disputará el próximo 16 de septiembre a las 8 p. m.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.