Alianza Petrolera le ganó al Cúcuta y sigue como único líder

Alianza Petrolera le ganó al Cúcuta y sigue como único líder

El conjunto de Barrancabermeja se impuso 1-2 y llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones.

notitle
06 de septiembre 2015 , 08:02 p.m.

Alianza Petrolero venció 1-2 al Cúcuta Deportivo, con doblete de Omar Manjarrés. Los de la frontera descontaron por intermedio de Estefano Arango.

Desde el comienzo el partido entre ‘motilones’ y ‘petroleros’ fue de ida y vuelta por la intención de los dos equipos de buscar el arco contrario. Alianza Petrolera lució más sólido con el balón en los pies y se aproximó en dos oportunidades a predios del golero Migue Vargas. Al minuto 15 un remate de Omar Manjarrés y al 18 una acción de Felipe Banguero que se estrelló en el vertical derecho fueron las primeras acciones de riesgo para el visitante.

Al minuto 19 el equipo local abriría el marcador a pesar de no tener el control del juego y ser impreciso en la mitad de la cancha. El delantero Miguel Pérez envió un pase largo para Estefano Arango, quien en el mano a mano fue más hábil que el defensa visitante para definir con un remate cruzado que dejó sin oportunidad de reacción al arquero guatemalteco Jeréz.

Pero la felicidad duraría muy poco para los de la frontera. Al minuto 25 una mala devolución de Jefferson Murillo dejaría mano a mano al joven atacante Omar Manjarrés que capitalizó el error eludiendo al arquero y definiendo sin problemas para igualar las acciones. El trámite del partido siguió siendo abierto para los dos equipos que abusaron de las bandas como ruta de ataque.

En la segunda parte y cuando apenas se estaban terminando de acomodar los equipos llegaría el segundo gol para los visitantes. Omar Manjarrés aprovechó un tiro de esquina cobrado a media altura y tomó el balón en el área eludiendo al zaguero Alejandro Rojas y definiendo con claridad ante la mirada de los demás defensas del Cúcuta Deportivo que no alcanzaron a llegar a la cobertura.

Cúcuta Deportivo intentó reaccionar pero no tuvo claridad en sus delanteros a la hora de definir. Un tiro libre de Martín Morel que se estrelló en el horizontal fue la mejor aproximación de los motilones en la etapa complementaria. En los minutos finales Alianza Petrolera se defendió con inteligencia y controló los intentos de ataque por parte de los de casa que fecha tras fecha siguen sellando con malos resultados su regreso a la segunda división del fútbol colombiano.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1  /  Alianza 2

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas (5); Elkin Calle (5), Pablo Escobar (4), Germán Centurión (5), Jefferson Murillo (3); Diego Espinel (5), Darwin Carrero (3), Estefano Arango (5), Martín Morel (4), Miguel Pérez (5); Marlon de Jesús (4).
D.T: Carlos Quintero.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Juan Arboleda (6), Deivy Balanta (6), David Valencia (5), Felipe Banguero (6); Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo (6), Mateo Fígoli (6), Nelson Barahona (6); Alex Castro (7), Omar Manjarres (8).
DT: Oscar Upegui.

Partido: Aceptable

Cambios en Cúcuta: Alejandro Rojas (4) por Germán Centurión (36 PT), Jonathan Palacios (4) por Miguel Pérez (13 ST) y Ronaldo Pérez por Martín Morel (35 ST).

Cambios en Alianza: Jerson Córdoba por Alex Castro (26 ST), y Martín Arzuaga por Omar Manjarrés (30 ST).

Goles: Estefano Arango (19 PT); Omar Manjarrés (25 ST y 7 ST)

Amonestados en Cúcuta: Pablo Escobar y Alejandro Rojas,

Amonestados en Alianza: David Valencia y Juan Arboleda.

Expulsados: No hubo

Figura: Omar Manjarrés (8)

Estadio: General Santander.

Asistencia: 1500 espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7)

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.