Contec Colombia, un encuentro sobre el libro y su futuro

Contec Colombia, un encuentro sobre el libro y su futuro

El evento está apoyado por la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Aseuc.

06 de septiembre 2015 , 04:27 p. m.

El miércoles y el jueves de esta semana, en Medellín, se realiza Contec Colombia, el encuentro alrededor de los contenidos para libros y las nuevas formas de lectura, que se realiza todos los años en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort y que desembarca por primera vez en el país.

El evento, al que asisten más de 30 ponentes internacionales y del mundo editorial del país, está apoyado por la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Aseuc, que dirige Juan Felipe Córdoba-Restrepo, de la editorial de la Universidad del Rosario.

“La idea es abrir un foro con debates sobre educación, aprendizaje, aula, tecnología, contenidos y edición, entre otros, que confluyen en la investigación, lo pedagógico, la circulación, la visibilidad y todos los actores de lo académico para dinamizar el conocimiento en beneficio de todos, con un amplio sentido de lo social”, comenta Córdoba-Restrepo.

Los organizadores resaltan que este tipo de encuentros hacen avanzar la discusión alrededor de los nuevos hábitos de lectura de jóvenes lectores, “donde la palabra libro muta a contenido”. Se trata de un área con un gran espacio para innovar, en especial en los contenidos de libros infantiles, pero también de carreras afines a la ciencia, la medicina o las técnicas.

Este encuentro ya se realiza en cuatro ciudades de Brasil, como Bello Horizonte, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre. Colombia es el primer país hispanohablante al que llega.

“En América Latina, la economía tuvo un gran crecimiento el año pasado, pensamos que Colombia está en un lugar estratégico, y además el país tiene un importante panorama editorial académico e infantil-juvenil”, comenta Marifé Boix-García, vicepresidenta de la Feria del Libro de Fráncfort para la región.

Entre los invitados internacionales que participarán, se destacan Larry Downs, del grupo editorial Harper Collins; Michael Ross, miembro del equipo de la Enciclopedia Británica, que se encarga de buscar formatos con contenidos frescos, que generen confiabilidad en las páginas web. Con ellos, vienen también Jolanta Galecka (Polonia), Junko Yokota (EE. UU./Japón), Manuel Gil (España) y Sameer Shariff (India).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.