Águilas frenó al Once Caldas: le ganó 2-1 en la fecha 10

Águilas frenó al Once Caldas: le ganó 2-1 en la fecha 10

Castañeda y Páez anotaron los goles de los dorados, mientras Arango descontó para los manizaleños.

notitle
06 de septiembre 2015 , 04:06 p. m.

El equipo antioqueño volvió a ganar luego de cinco fechas sin conseguir los tres puntos. Durante más de un mes acumuló una racha de tres empates y dos derrotas. El gran perjudicado fue Once Caldas, pues con esta derrota, a falta de otros compromisos, puede quedar por fuera del grupo de los ocho.

Dorados y Blancos fueron protagonistas de un buen espectáculo futbolístico en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El clima fresco, la ausencia de sol y el ambiente festivo fueron los otros ingredientes que acompañaron el banquete futbolístico entre estos dos equipos, en la décima fecha de la Liga II.

Cuando apenas iba un minuto y cuarenta segundos, sin haber pedido la carta, el equipo de Águilas tomó la bandeja con sus manos y se saboreó el primer gol, gracias a una asistencia con la mano de Luis Páez, que aprovechó Esteban Castañeda, gracias a la desconcentración de la defensa y el arquero manizaleño.

Tras la jugada los integrantes del equipo visitante reclamaron una mano de Páez, pero el árbitro Wilson Lamoroux hizo caso omiso a estas reclamaciones y autorizó la anotación.

Las otras incidencias del primer tiempo las promovieron los jugadores de las Águilas, con un remate de media distancia de Edinson Palomino que terminó en las manos del arquero Juan Carlos Henao (22 PT) y otro de Fabián Viáfara (32 PT) que tuvo el mismo desenlace que el anterior.

La respuesta de Caldas, dos minutos después, fue por intermedio de Hernán Menosse, con un disparo desviado. Al final de la primera volvieron a estar cerca de conseguir el empate, con César Arias, pero el impacto careció de puntería.

Para la parte complementaria ningún equipo aflojó y desde temprano comenzaron las emociones.

En el minuto 2, Once Caldas comenzó a buscar el empate, a través de Jesús Marimon con un disparo a puerta que se fue desviado.

Siguió el embiste de los visitantes, once minutos después, con una opción clara de César Arias que fue evitada por el arquero Kevin Piedrahita. La pelota quedó en movimiento, pero en poder de Águilas, y fue ahí en donde nació el contragolpe que terminó con el segundo gol del conjunto local.

Cléider desbordó por derecha, le mandó el centro a su compañero Páez a quien vio cerca del punto penal. Páez sin dejar caer la pelota, rápidamente, le pegó con el borde externo de su guayo izquierdo dejando sin opción a Henao para que lo atajara.

Estaba el marcador 2-0 a favor de Águilas, pero todavía faltaban 25 minutos para que se terminara el tiempo oficial.

Después del minuto 15 Once Caldas se remangó y le puso picante a la ofensiva. En menos de tres minutos creó tres opciones.

En el 17 Hernán Menosse estuvo cerca de conseguir el objetivo, de cabeza, pero estuvo mejor el arquero Piedrahita. Después fue Johan Arango, de tiro libre, que se encontró de nuevo con los guantes del arquero de las Águilas. Pero en la tercera oportunidad, otra vez de tiro libre, Arango terminó por vencer la barrera ‘dorada’ y conseguir el descuento. El postre para la tarde futbolera en Rionegro.

El 2-1 fue un tiro libre, un poco más allá de la media luna, que cobró Arango. El balón tocó la barrera, pegó en el piso y le hizo un extraño a Kevin, desarmándolo totalmente y dejándolo sin opciones para evitar que se entrara por la raíz del poste izquierdo, a pesar de que logró tocarlo parcialmente.

No conformes con el descuento los muchachos de Once Caldas siguieron apretando y en el 29 volvieron a asustar al conjunto local, pero en esa oportunidad Harrison Henao remató por encima del arco dorado.

Águilas tampoco se quedó de manos cruzadas, el técnico Quintabani ajustó las líneas atrás, pero en el medio campo Cléider Alzate motivaba a sus compañeros para no bajar la guardia.

En el 36, Cléider en una jugada individual, lanzó un balón de media distancia que por poco sorprende al arquero Henao.

Con el tiempo en contra el Once quemó los últimos dos cartuchos que le quedaban para conseguir el empate. A cinco minutos del final estuvo cerca pero se encontró al defensor Camilo Pérez que sacó de la raya un rebote mal manejado por sus compañeros de la defensa. Y a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario fue Johan Arango el que tuvo la última chance, otra vez de pelota quieta, pero le pegó sin potencia, fácil para el arquero.

Con este resultado el equipo antioqueño recuperó terreno en la Liga, escaló posiciones, y quedó con 11 unidades en la tabla. Al tiempo que Once Caldas, con 13 unidades, y con equipos pisándole los talones, posiblemente al final de la jornada quede por fuera del grupo de los ocho.

En la próxima fecha, Águilas Doradas conocerá el estadio Luis Antonio Duque de Girardot para jugar contra Deportes Tolima, el miércoles a las 4:00 de la tarde;  mientras que Once Caldas, en el Palogrande, recibirá a Huila, el jueves a las 6:00 p.m.

Síntesis

Águilas Doradas 2-1 Once Caldas 

Águilas: Kevin Piedrahita (6); Carlos Arboleda (6), Hayer Mosquera (5), Juan Camilo Pérez (7), Fabián Viáfara (6); Felipe Chará (6), Yhon Mosquera (6); Cléider Alzate (7), Edinson Palomino (5); Esteban Castañeda (5) y Luis Páez (7).
D.T.: Óscar Quintabani.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (5); Luis Arboleda (5), Hernán Menosse (6), Jonathan Lopera (5), Luis Murillo (6); Marlon Piedrahita (6), Jesús Marimon (6), Hárrison Henao (6), César Quintero (6), Patricio Pérez (5); Johan Arango (6).
D.T.: Javier Torrente.

Partido: Emotivo.

Cambios en Águilas: Vladimir Marín por Esteban Castañeda (21 ST), Ervin Maturana por Edinson Palomino (42 ST) y Johan Fano por Luis Páez (45 ST).

Cambios en Once Caldas: César Arias (6) por Luis Arboleda (20 PT), Freddy Salazar (5) por Patricio Pérez (1 ST) y John Valoy (5) por César Quintero (15 ST).

Goles de Águilas: Esteban Castañeda (2 PT) y Luis Páez (8 ST).

Goles de Once Caldas: Johan Arango (20 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: L. Páez (39 PT) y K. Piedrahita (30 ST).

Amonestados Once Caldas: J. Arango (43 PT).

Figura: Luis Páez (7).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamorux (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.