'Fue una jugada fortuita': Roberto Ovelar

'Fue una jugada fortuita': Roberto Ovelar

El delantero reconoció que cometió mano y el árbitro reversó un penalti a favor del Junior.

notitle
06 de septiembre 2015 , 12:45 a. m.

El paraguayo Roberto Ovelar, delantero del Junior, aseguró que siempre juega de manera sincera y por eso reconoció que cometió una mano que permitió al árbitro Gustavo González a echar atrás una pena máxima a favor de su equipo en el partido que perdió como local 0-2 ante Uniautónoma, la noche del sábado en el derbi barranquillero por la décima fecha de la Liga II.

A los cinco minutos del partido, disputado en el estadio Roberto Meléndez, con Junior abajo 0-1, Ovelar saltó con el defensor universitario Wálmer Pacheco por un pelotazo lanzado arriba desde la derecha por el lateral David Murillo. El árbitro González sancionó pena máxima, por supuesta mano del defensor. Los jugadores de Uniautónoma reclamaron y buscaron al 'guaraní para que hablara con el silbato.

"Le dije que fue mano. Él equivocadamente me sacó la tarjeta (amarilla) y cambió el juego", manifestó Ovelar al terminar el partido, que significó la primera victoria universitaria ante Junior en la Liga en dos años de enfrentamientos y la segunda consecutiva en el semestre, ambas como visitantes.

"Fue mano, fue mano, no intencionalmente. Fue una jugada fortuita", agregó el paraguayo, que felicitó al arquero argentino de Uniautónoma, Sebastián López, y a todo el equipo universitario por su actuación.

"Hay que ser sincero. Por ahí otra persona no (lo reconoce), pero en mi caso dije que fue mano", remató Ovelar, que dijo que ahora hay que preparar el partido del miércoles, cuando Junior visitará a Millonarios.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.