'Hay que aceptar como está uno y las fuerzas que tiene': Valverde

'Hay que aceptar como está uno y las fuerzas que tiene': Valverde

El ciclista dijo que el Movistar apuntará a estar en el podio ya que no van a poder ganar.

notitle
06 de septiembre 2015 , 12:39 a. m.

El corredor español del Movistar Alejandro Valverde, décimo en la etapa con final en Sotres y ya octavo en la general de la Vuelta a España, ha reconocido que no está en su mejor condición y que "hay que aceptar como está uno y las fuerzas que tiene".

"Primero quiero dar las gracias a los compañeros por el extraordinario trabajo que han hecho. Teníamos que rematar Nairo y yo, Nairo ya se encontró mejor, pero Purito ha estado muy bien y hay que darle la enhorabuena", ha dicho al llegar a la meta.

Valverde explicó que "esto es lo que hay" y que lleva "un año muy cargado con grandes cosas" logradas. "Llevamos una etapa en esta Vuelta y hay que aceptar como está uno y las fuerzas que tiene", ha apuntado-.

Aun así, considera el año 2015 como "buenísimo" con "el podio del Tour" como su éxito más importante. Pese a no verse al 100 por cien, el murciano todavía aspira "a mucho en la Vuelta". "Hay una crono y aunque igual ganar no vamos a poder, podemos estar en el podio" de Madrid, ha dicho.

Fabio Aru: "La etapa no ha sido positiva porque he perdido tiempo con Purito"

El líder de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru, ha reconocido que la etapa de hoy con final en Sotres "no ha sido positiva" para él porque si bien ha "ganado tiempo a (Tom) Domoulin" también lo ha "perdido" con Joaquim 'Purito' Rodríguez.

"Positiva no ha sido por el tiempo perdido con Purito. No estoy contento, pero he hecho lo que he podido. Las rampas eran muy explosivas y Purito ha estado extraordinario. He ganado tiempo con (Tom) Dumoulin pero he perdido con Purito", ha resumido Aru su balance de la etapa de hoy.

De lo que sí ha terminado "contento" el corredor italiano es de "mantener el maillot" de líder y ahora lo que quiere "recuperarse" del esfuerzo y centrarse en lo que pueda hacer en la "muy dura" etapa de mañana "con 5.000 metros de desnivel en toda la jornada y justo antes del día de descanso.

Aru, como tampoco Purito, no ha querido ni acotar el número y los nombres de los favoritos y tampoco calcular el tiempo que ambos necesitan entre ellos y respecto a Dumoulin de cara a la contrarreloj del miércoles en Burgos. "Todos me preocupan", ha dicho el líder ante la insistencia en establecer cálculos respecto a un Dumoulin que, "por lo demostrado en otras carreras, es peligroso y candidato a hacerlo bien".

Su director, Giuseppe Martinelli, en cambio, había confesado antes del final de etapa que "Aru está obsesionado con que debe recuperar tiempo a Dumoulin estos dos días", pero también considera que Purito debía "hacerlo si quiere ganar la carrera".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.