Cinco casos de juego limpio en el fútbol mundial

Cinco casos de juego limpio en el fútbol mundial

A pesar de que no son muy comunes los actos de honestidad en los partidos, se han presentado varios.

notitle
05 de septiembre 2015 , 09:11 p. m.

A propósito del caso del delantero del Junior, Roberto Ovelar, quien en un acto de honestidad decidió acercarse al juez al pitar un penal por una supuesta mano en el área y decirle que él fue quien había tocado la bola con la mano y no su rival. (Lea aquí: Gran gesto de honestidad de Ovelar en el clásico barranquillero)

Uno de los ejemplos más famosos de ‘fair play’ fue el del goleador histórico de los mundiales, Miroslav Klose, al aceptar que había marcado un gol con la mano en un partido de la liga Italiana.


En un juego de la Liga de Alemania el Núremberg visitaba al Werder Bremen, un jugador del equipo visitante ingresó al área, sintió un leve contacto y se dejó caer de forma espectacular. El árbitro pitó penal pero Hunt confesó que no había sido falta y el juez decidió continuar el juego.

Otro curioso caso también en la Bundesliga fue que el Borussia Dortmund detuvo el juego ante el Hertha Berlin porque a uno de sus rivales se le había salido el botín de su pie.

En Noruega, los jugadores de un equipo decidieron ‘regalar’ un gol, ya que uno de sus jugadores marcó en la portería rival al regresar un balón de cortesía.

En medio de un partido amistoso entre las selecciones de Dinamarca e Irán, los jugadores iraníes escucharon un silbato de la tribuna y creyeron que el partido había finalizado. El árbitro pitó penalti, a lo cual el técnico de Dinamarca le dijo al cobrador que fallara el penal en señal de juego limpio.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.