Deportivo Cali y Cortuluá, duelo vallecaucano a puerta cerrada

Deportivo Cali y Cortuluá, duelo vallecaucano a puerta cerrada

El juego cierra la fecha de clásicos del fútbol colombiano. Ambos necesitan los tres puntos.

notitle
05 de septiembre 2015 , 05:09 p. m.

Cali y Cortuluá se medirán en el clásico de la región, los dos equipos apuntan a la clasificación a los ocho. Cali, necesita regresar al grupo de los elegidos y está obligado a ganar. Cortuluá está en la cuarta casilla de la tabla y quiere acercarse al líder. El equipo 'corazón' lleva tres fechas empatando sin goles.

El duelo se escenificará en Palmaseca casa de los 'verdiblancos', pero sin público debido a la fecha que le falta pagar al club, de las tres impuestas por Dimayor. En el Cali no estarán los convocados a la Selección Colombia: Helibelton Palacios, Kevin Balanta, Andrés Roa y Rafael Santos Borré.

"Contra Cortuluá será un partido importante, además de duro y difícil porque es un equipo que está jugando bien, presiona mucho la salida y trata de dominar el balón. Tiene jugadores jóvenes con hambre de gloria que en cada fecha van por todo; por eso, el partido será una final porque nos estamos jugando mucho en el torneo", comentó el atacante Mateo Casierra.

Mientras, los orientados por Jaime de la Pava llevarán el equipo que ha venido haciéndole frente a la Liga. Aunque, sin el volante Jaime Córdoba que sufrió una contractura que lo saca del clásico y podría alejarlo varias fechas del primer equipo. Regresará el mediocampista Juan Camilo Roa, recuperado de la dolencia en su tobillo.

"Tenemos que seguir en el grupo de los ocho, necesitamos sumar tres puntos, no será fácil porque Cali saldrá a buscar el partido. Es el campeón y seguro querrá hacer respetar su casa, pero nosotros tenemos nuestra propia necesidad. Será un buen juego", afirmó Juan Camilo Roa.

Cali, presentó su peor cara en la más reciente salida frente al Junior, esa noche fue pesada para los 'azucareros', que gracias a Ernensto Hernández no sufrieron una derrota escandalosa. Por ello, en el clásico deben mejorar la imagen y volver a ganar para seguir soñando con las finales.

"En éste partido hay que volver a esa buena racha de triunfos que nos encaminen a una clasificación tranquila, sin angustias. Hay que ponerse el overol y seguir insistiendo en nuestro trabajo, en algunos partidos no nos han salido las cosas, pero no podemos dejar de buscar nuestro fútbol", apuntó el mediocampista Nicolás Benedetti.

Para Cortuluá que lleva tres fechas sin marcar goles y cuatro sin ganar (solo en Liga), es imperioso levantar el rendimiento y dar la sorpresa frente al campeón. Empero, hay tranquilidad en el grupo de jugadores porque se van cumpliendo los objetivos y hay motivación para vencer a Deportivo Cali.

"Hace algunas fecha no se marcan goles, pero hay que estar tranquilos, seguir creyendo en el trabajo y confiando en la labor del equipo que seguro se abrirá el arco. Ojalá sea contra el Cali para volver al triunfo. Ganar un clásico genera un sabor especial", dijo el delantero tulueños Carlos Ibargüen.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas (Rentería), Nicolás Benedetti, John Pérez; Mateo Casierra y Harold Preciado.
D.T.: Fernando Castro.

Cortuluá: Pablo Mina; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Campo, Juan C. Roa, John Varela, Miguel Medina; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.
D.T.: Jaime de la Pava.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.