Mueren cuatro guerrilleros de las Farc en operaciones militares

Mueren cuatro guerrilleros de las Farc en operaciones militares

En el combate falleció el 'Flaco Duván', jefe de finanzas del frente 27 de esa guerrilla.

notitle
05 de septiembre 2015 , 04:41 p.m.

Cuatro guerrilleros, miembros del frente 27 de las Farc, murieron en desarrollo de una operación adelantada por las Fuerzas Militares en el suroriente del país. Entre los muertos fue identificado alias el Flaco Duván, jefe de finanzas de la mencionada estructura armada ilegal.

Los hechos se registraron en la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, Meta. En el combate de encuentro también murieron alias ‘Yinet' compañera sentimental del ‘Flaco Duván', alias ‘Mico Viejo' y alias ‘Geovany'.

Así mismo, informaron las Fuerzas Militares, resultaron heridos otros tres integrantes de la misma estructura, a quienes enfermeros de combate del Ejército les brindó la atención humanitaria. Las autoridades incautaron 5 fusiles, una carabina, 5 chalecos, 7 equipos de campaña, equipos de comunicación y material de intendencia.

El ‘Flaco Duván' llevaba 13 años en la organización subnversiva y se le sindica de ser responsable del secuestro de cinco contratistas de la empresa Petrominerales en marzo del año pasado. Además, de ejecutar atentados y quema de buses en el eje vial Meta – Guaviare. De realizar extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes, ganaderos, campesinos y empresarios del transporte de la zona del medio Ariari. 

De acuerdo con las labores de inteligencia también tenía influencia criminal  en  Granada, San Juan de Arama y Vista Hermosa, Meta. Todas estas prácticas delictivas lo convirtieron en una de las fuentes de financiación del frente 27, como también apoyo financiero el bloque oriental de las Farc, informó el Ejército.

De otra parte en área rural del municipio de San Vicente del Caguá‎n, Caquetá‎, fue desmantelada una caleta que contenía 16.086 cartuchos de diferentes calibres, 42 kilos de anfo y dos talleres para fabricar armamento y explosivos de manera artesanal, perteneciente al Frente 14, del bloque Oriental de las Farc.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.