'Los jugadores van a estar en buen nivel': Mauricio Hadad

'Los jugadores van a estar en buen nivel': Mauricio Hadad

Colombia enfrentará a Japón en los playoffs para acceder al Grupo Mundial.

notitle
05 de septiembre 2015 , 03:55 p. m.

Mauricio Hadad, extenista y actual capitán del equipo colombiano de Copa Davis, confía en que los jugadores nacionales puedan llevarse la serie contra Japón, en los playoffs para acceder al selecto Grupo Mundial.

Colombia recibirá desde el próximo 18 de septiembre al equipo asiático en el club Campestre de Pereira y será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en esta instancia.

En conversación con EL TIEMPO, Hadad confesó estar tranquilo y explicó que la gran dificultad para Colombia será enfrentar al 4 del mundo, Kei Nishikori, quien es la gran figura del combinado japonés, pero fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

“El equipo va bien. Hemos estado juntos esta semana aquí en Nueva York (EE. UU.), hemos arrancado ya el plan de trabajo y van a ir llegando temprano a Pereira”, explicó el entrenador.

La eliminación de Alejandro González y Santiago Giraldo en la primera ronda del cuadro principal, y la salida de los dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la segunda ronda del torneo (Falla no jugó al caer en la final de la clasificación) no le preocupa a Hadad, quien considera que los jugadores colombianos llegarán con buen ritmo para enfrentar a Japón.

“Más me preocuparía si no tuvieran ritmo de torneos o de partidos. Me hubiera gustado que ganaran más partidos pero la Copa Davis es un torneo diferente. Ellos van a llegar jugando bien, en los últimos días allá en Pereira reorganizándonos, vamos a estar todos en un buen nivel”, comentó Hadad desde Nueva York.

El entrenador colombiano sabe lo difícil que va a ser la confrontación contra Japón pero espera que ahora, en el país, la victoria y la clasificación al Grupo Mundial sea un hecho.

“Sabemos que va a ser duro. La última vez nos ganaron en Japón, esperamos que esta vez que estamos de locales la cosa sea diferente. La idea es ganar y llegar al Grupo Mundial”, agregó.

Las condiciones para el equipo Colombiano y el panorama no pueden ser mejores y eso lo sabe Hadad. Se jugará en Colombia, en polvo de ladrillo y en un clima en el que todos los jugadores colombianos se sienten más cómodos.

“Vamos a estar de locales. Nosotros manejamos la cancha, las bolas y ponemos las condiciones que creemos son las más adecuadas para nosotros. Pero los partidos hay que jugarlos. En (Copa) Davis uno nunca sabe, es un evento en el que el factor de la presión para ambos lados pesa muchísimo, pero nosotros somos locales y eso nos da un ‘alientico’ para tener animo de luchar más”, dijo.

“Lo más difícil será ganarle a Nishikori. Eso sería clave para nosotros ganarle a Nishikori el primer partido”, analizó Hadad sobre el tenista japonés, finalista en el 2014 del Abierto de Estados Unidos, pero que en la edición de este 2015 fue superado, al igual que González y Giraldo, en la primera ronda del último grand slam del año.

“Nishikori es uno de los mejores jugadores de este año, creo que solo ha perdido cuatro o cinco partidos en lo que va de temporada. Habría que esperar a ver quiénes completarán el equipo, a quiénes convocan. Sin embargo, ellos también tienen un equipo muy parejo, jugadores de sencillos muy buenos, aunque la pareja de dobles de ellos no es sólida”, fue el análisis de Hadad sobre sus rivales.

Otro de los aspectos que Hadad considera fundamentales en la Copa Davis será el público. El entrenador espera contar con el apoyo de las personas en Pereira para que asistan en gran número a la serie de Copa Davis.

“El público siempre influye. En todos los deportes cuando uno es local o es visitante la diferencia que hace el público es enorme. Por eso necesitamos que la gente en Pereira vaya y nos acompañe, porque será una confrontación dura pero tendremos nuestra oportunidad de ganar”, comentó.

Hadad todavía no ha decidido quién abrirá la serie contra el equipo asiático y confesó que a pesar de que la decisión final es suya, esta se toma después de un consenso entre el equipo.

“Eso lo decidimos al último momento. Hasta que no estemos allá en Pereira un par de días no podemos tomar ningún juicio. Es una decisión que es mía pero se toma en una reunión de equipo”, contó.

Colombia enfrentó a Japón, en el coliseo Ariake, de Tokio, en el 2013, en el marco de los playoffs para ingresar al Grupo Mundial, tal y como sucederá en menos de dos semanas en Pereira. En esa ocasión, el conjunto asiático superó a Colombia 3-2, siendo esa la única confrontación entre ambos países.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.