Inauguran lujoso hotel ecológico en Piedecuesta, Santander

Inauguran lujoso hotel ecológico en Piedecuesta, Santander

Reutiliza el agua y gracias a paneles solares ahorra el 30 por ciento de la energía que necesita.

notitle
05 de septiembre 2015 , 03:37 p. m.

Con la presencia de políticos de la región y autoridades de Piedecuesta, Santander fue inaugurado el hotel Punta Diamante, obra que comenzó a construirse desde noviembre del 2011 dentro del condominio Ruitoque.

Durante el evento, que tuvo lugar en la noche del viernes, el propietario del complejo turístico, Luis Eduardo Castillo, agradeció a las personas que lo acompañaron en las distintas etapas de elaboración del proyecto y aprovechó para destacar las características que hicieron a la obra merecedora de una distinción al mérito ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

El empresario aseguró que para la construcción de Punta Diamante se hizo la segunda inversión más alta en generación de energía solar en el país y que el hotel en su totalidad usa iluminación LED.

Castillo, destacó que el sistema de ventilación de Punta Diamante cuenta con ductos que filtran el aire del ambiente, sin necesidad de depender solamente de aire acondicionado y que algunos de los servicios que se prestan emplean agua reutilizada. "Todos los baños de mi casa funcionan desde hace 16 años con el agua reciclada de las aguas lluvias y de las duchas", mencionó el empresario, quien se define como un hombre preocupado por el cuidado de los recursos naturales.

A su turno, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, dijo que "la edificación es un éxito en materia de sostenibilidad gracias a la optimización en el uso de materias primas en la obra y en la baja generación de residuos".

El funcionario afirmó que el hotel ahorra un 30 por ciento de la energía que necesita.

El alcalde de Piedecuesta, Jesús Becerra Ayala, resaltó que el hotel se suma a otras obras que vienen posicionando al municipio en el resto del país, como lo es la nueva sede de la Litoteca Nacional en el Parque Tecnológico de Guatiguará. "En esta obra vamos a tener un lugar con un paisaje y un arquitectura envidiables", afirmó.

La estructura del hotel, de 16.000 metros cuadrados, tiene entre sus principales atractivos la vista panorámica del área metropolitana de Bucaramanga y de un campo de golf, un helipuerto y un lujoso Spa que también cuenta con instalaciones exclusivas para niños.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.