'No sé cuánto tiempo tengo que sacarle a Dumoulin': Aru

'No sé cuánto tiempo tengo que sacarle a Dumoulin': Aru

El líder de la Vuelta a España no se preocupa por la contrarreloj, que será el próximo miércoles.

notitle
05 de septiembre 2015 , 12:01 a. m.

El italiano Fabio Aru aseguró que no sabe el tiempo que tiene que sacar a Tom Dumoulin de cara a mantener sus opciones tras la contrarreloj del miércoles en Burgos, pero apuntó que "esa crono es en el tercera semana de carrera", cuando ese tipo de etapas suelen tener menos incidencia en la general.

"No sé cuánto tiempo tengo que sacarle, es un corredor muy fuerte contrarreloj pero la crono está situada en la tercera semana", dijo un Aru decidido a atacar el domingo y el lunes para aumentar las diferencias en la cabeza de la clasificación.

 "La etapa de mañana (sábado) y pasado (domingo) también son buenas, son duras y se puede atacar. Ahora hay que recuperarse y ya veremos", afirmó, explicando también que si atacó este sábado a 3 kilómetros de meta fue porque "así lo sentía".

"Queríamos endurecer la carrera y por eso al final hemos tirado muy fuerte. Yo he probado a atacar, pero llevando el ritmo que llevamos todos estamos cansados. Todos los días intentas ganar algunos segundos, he atacado a 3 kilómetros, porque lo así sentía y sabía que el último kilómetro era muy duro", explicó sobre su ataque final.

En ese sentido, Aru destacó que sus rivales "son grandes campeones" y por eso "no me sorprende que me sigan". "Yo he corrido mi carrera", dijo.

"Era una subida muy fuerte, los chicos (del Astana) han estado muy bien. He salido a falta de 3 kilómetros y he visto que se quedaba Nairo Quintana y ‘Purito’ Rodríguez se unía a nosotros", relató de su ataque.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.