Derribadas dos torres más de energía en Riohacha

Derribadas dos torres más de energía en Riohacha

Autoridades y empresas del sector eléctrico trabajan a toda marcha para restablecer el servicio.

04 de septiembre 2015 , 09:33 p. m.

Ante la caída de otras dos torres de‎ energía de alta tensión de los circuitos de transmisión Cuestecita – Termoguajira, fue postergado hasta el próximo martes el estado de emergencia eléctrica en La Guajira, declarado en la presente semana, luego de que un vendaval derribara cuatro de estas torres, de propiedad de Transelca.

El análisis preliminar de este evento, indica que estas torres también fueron afectadas por el fenómeno natural ocurrido el pasado 30 de agosto, quedando debilitadas y cayendo finalmente en el día de hoy.

De inmediato, personal en sitio inició los trabajos para la recuperación de estas torres adicionales, retrasando la culminación de la primera fase prevista para mañana sábado.

‎Las autoridades y las empresas del sector eléctrico trabajan a toda marcha para restablecer los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad en el servicio eléctrico en los departamentos de La Guajira y Cesar, afectados con las fluctuaciones del servicio tras la caída de las seis torres.

La situación que se presenta obedece a fallas en el sistema de transmisión nacional, el cual no es responsabilidad de Electricaribe, pero que impacta el servicio que esta presta al usuario final.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos, hizo un llamado de urgencia a la empresa Transelca, para agilizar la reactivación del servicio ‎de energía eléctrica en La Guajira.

La Superservicios muestra su solidaridad con el pueblo guajiro y asegura que viene supervisando de manera directa, la ejecución de las labores de restablecimiento, al tiempo que recomienda a los usuarios a que hagan uso racional de la energía, ante las fuertes fluctuaciones del fluido eléctrico.

RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.