Espectáculo de color y adrenalina en el cielo

Espectáculo de color y adrenalina en el cielo

El horario del sábado será: 7 a.m. a 1 p.m. y el domingo de 7 a.m. a 4 p.m., hora de la clausura.

notitle
04 de septiembre 2015 , 09:04 p. m.

Por segundo año consecutivo, los colores y las acrobacias de los mejores parapentistas y aeromodelistas del país estarán en el encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana en el cerro tutelar de Las 3 Cruces.

‘Adrenalina Inder en el Cielo’, como ha sido llamada esta competencia de ciudad, contará con la visita de 40 pilotos profesionales provenientes de diferentes ciudades del país como Bogotá, Cali, Pereira, Manizales.

Debido a las exigencias del terreno y al nivel de precisión que requiere el aterrizaje en este espacio será una de las paradas del Campeonato Nacional de parapente Accuracy.

David Mora, director del Inder, explicó que gracias al apoyo de la Aerocivil, que escuchó las peticiones y necesidades de la institución deportiva municipal, fue posible conseguir el permiso para poder sobrevolar la zona de aproximación del aeropuerto Olaya Herrera de forma segura, algo que normalmente está prohibido debido al riesgo de integridad tanto de los pilotos a motor como de lo parapentistas.

Por primera vez se tendrá exhibición de vuelos paramotor, es decir la versión motorizada de los parapentes que se utiliza cuando se necesita una velocidad determinada de viento.

Y, como homenaje especial, se rendirá tributo a Jhonatan Flores, el ‘Hombre pájaro’, que en vida fue uno de los mejores embajadores paisas desde las alturas y que, debido a un accidente, murió el pasado 3 de julio.

Un tributo donde se lanzaran cientos de globos blancos inflados con helio, que arrastrarán un mensaje en una hoja de papel y una semilla incorporada.

El aeromodelismo a escala será otra de las exhibiciones que podrán apreciarse en los cielos de la capital de la montaña con avionetas, drones y hasta pequeños aviones de combate propulsados con turbina.

Con su vuelo demostrarán que este hobby sí tiene ciencia y requiere de años para alcanzar su máximo control, tal como sucedería con un avión real.

Juan Fernando Velásquez Restrepo, gerente de LatinHobies, explicó que la idea es acercar la gente a estos juguetes tan llamativos y tan veloces que hacen sentir el público por un segundo como si estuvieran en el aire, además es una forma de recreación muy sana.

Cientos de ciudadanos, que habitualmente, visitan este cerro tutelar como espacio deportivo los fines de semana, podrán disfrutar el 12 y 13 de septiembre de un gran espectáculo en los cielos, pero adicionalmente también podrán participar con otras actividades complementarias como una carrera de montaña divida en dos categorías, la primera de ellas de 18 a 35 años y la segunda de 35 años en adelante.

Quienes deseen inscribirse en la competencia de montaña, que tendrá un cupo máximo de 250 personas, podrán hacerlo a través de la página web www.inder.gov.co.

Adicionalmente, se dictaran talleres de Crossfit y Street Workout a hombres y mujeres que quieran sumarse. Para la población infantil habrá capacitación a 50 niños. La idea es que aprendan a crear aviones de papel aerodinámicos.

Andrés Felipe Carvajal, piloto profesional de parapente, indicó que está confiado en que el clima esté a favor de todos los participantes pues sería la única variable no controlada que podría aguar la fiesta. Los detalles logísticos de la organización están en orden.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.