'Magia Salvaje', una obra guiada por David Campbell

'Magia Salvaje', una obra guiada por David Campbell

La cinta colombiana cuenta con la dirección musical del creador de 'El hombre araña'.

notitle
04 de septiembre 2015 , 07:24 p.m.

Inspirada en el alma de la naturaleza y las infinitas riquezas que esta tierra atesora, nació la banda sonora que enamorará los oídos de los espectadores de esta producción cinematográfica que se estrena el 10 de septiembre en Colombia. La cinta conectará al país entero con las maravillas que contienen los más de 127.000 kilómetros recorridos por las cámaras.

Colombia, magia salvaje, coproducida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, narrada por Julio Sánchez Cristo y realizada con el apoyo de la compañía británica Off The Fence, tiene como meta cautivar a propios y extraños con la joya de la corona en la que estamos, haciéndonos una invitación a valorar y preservar los grandes ecosistemas que nos dieron el privilegio de escogernos como sus visitantes.

Y, por supuesto, una producción de tal dimensión merecía una composición musical acorde con las imágenes de nuestra mágica Colombia que arrojará un resultado perfecto para los oídos del público. Este arduo trabajo estuvo a cargo del director musical David Campbell, creador de las bandas sonoras de películas como Guerra mundial Z, Annie y El Hombre Araña.

Los artistas colombianos Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro fueron los responsables de unir dos mundos: la orquesta musical y la música del alma, para hacer de este trabajo instrumental una combinación de todas las regiones de la patria con un toque internacional.

Para David Campbell, trabajar de la mano de nuestros artistas fue un honor: “Me siento honrado de que me ofrecieran trabajar con ellos y de que fuera yo quien tratara de expresar lo que sentía a través de imágenes hermosas de Colombia”. Campbell se sorprendió al recibir la llamada de su viejo amigo Juanes, quien le habló sobre Colombia, magia salvaje como un proyecto que hasta ahora estaba naciendo, y él se preguntó ¿por qué no un artista colombiano en vez de él?

Pero el resultado demostró que esta fusión armónica solo podría darse gracias al sentimiento de los músicos nacionales y a la experiencia de este maestro de las melodías, que además ha trabajado al lado de grandes estrellas como Michael Jackson, Pink y The Rolling Stones.

KRIS JAIMES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.