Envigado vs. Jaguares: Lucha de dos coleros por alcanzar los ocho

Envigado vs. Jaguares: Lucha de dos coleros por alcanzar los ocho

El partido fue reprogramado para este sábado a las 3:30 p. m., en el Parque Estadio.

notitle
04 de septiembre 2015 , 05:52 p. m.

Ambos equipos vienen de perder en la fecha pasada. Los antioqueños cayeron 2-0, como visitantes contra Deportivo Pasto, mientras que los cordobeses lo hicieron por 1-2, en su estadio, contra Uniautónoma.

La moral de los dos conjuntos, previo a este compromiso, viene baja, pero las metas de cada equipo son muy altas, pues cada uno tiene la tarea de ganar para no distanciarse del grupo de los ocho, más aun, cuando este fin de semana se cumple la mitad de la fase de todos contra todos.

Envigado ocupa el puesto 15 en la tabla, al acumular 8 puntos. Jaguares, por su parte, con dos unidades menos, está en la casilla 17.

Juan Carlos Sánchez, estratega de los ‘naranjas’, manifestó que a pesar de que en Pasto jugaron bien, cayeron por dos goles, por lo que durante la semana tuvo que corregir muchas cosas para encarar a Jaguares, con la convicción de ir por los tres puntos.

“Semana a semana estamos tratando de poner a punto nuestro equipo. Lo que vemos es que a veces funciona bien una parte, pero la otra tiene falencias. Hemos trabajado muy duro todas las líneas para el partido de este sábado. La meta es quedarnos con los tres puntos”, confesó el técnico Sánchez.

Las novedades de Envigado para enfrentar a Jaguares no serán confirmadas hasta minutos antes del partido. Sin embargo, la formación que más se mantuvo en los entrenamientos reflejan dos novedades: Yony González y Faber Cañaveral, de contención en la media cancha, así como José Guerra haciendo pareja con Jerry Ortiz en la punta ofensiva.

Jaguares tiene que poner las condiciones’: César Carrillo

Poner condiciones desde el primer tiempo será una de las premisas que tendrá en cuenta el equipo Jaguares cuando salga al campo de juego en el Polideportivo Sur, donde este sábado visitará al Envigado F.C., en la fecha 10 de la Liga Águila II.

El mediocampista César Carrillo dijo que durante toda la semana el onceno cordobés realizó prácticas de ataque y movilización continua de balón, buscando ‘torpedear’ la intención del equipo antioqueño, que guarda seguridad tras la ventaja de jugar de locales.

"Siempre hemos sido pasivos en el primer tiempo y atacando en el segundo, pero esta vez vamos a arrancar con trabajo ofensivo desde el inicio, buscando asegurar el resultado desde bien temprano", dijo.

Aclaró que los entrenamientos recientes han mentalizado a los jugadores de obtener ventajas desde el comienzo, manteniendo la calma durante el tiempo de juego.

"No podemos pensar en los resultados malos que se nos han dado, debemos pensar en ganar y dejar de lado el empate", agregó.

El lateral izquierdo Cristian Palomeque aseguró que Jaguares va a aprovechar las oportunidades que aún tiene para mantenerse en la clasificación general.

"Sabemos que es una responsabilidad grande con el equipo y la afición, pero aún tenemos mucha oportunidad de sacar buenos resultados y ubicarnos entre los ocho; contra Envigado vamos a iniciar esa temporada de buenos resultados", manifestó Palomeque.

Jaguares viene de perder en su casa ante Uniautónoma, 1-2, y con resultados adversos a sus intereses en las fechas pasadas, lo cual le ha imposibilitado escalar en la tabla general.

Sin embargo, el cuerpo directivo mantiene las esperanzas de reversar la mala racha de los felinos para darle nuevas alegrías a la hinchada sinuana.

Alineaciones probables

Envigado: Jeferson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Daniel Londoño; Yony González, Faber Cañaveral, Diego Moreno, Nicolás Rubio; José Guerra, Jerry Ortiz.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Jaguares: William Buenaños; Fausto Obeso, César Mena, José Mondragón,  Leonardo Saldaña;  Wilder Salazar, César Carrillo, Dayron Pérez; William Palacios, José Moreno, Cristian Palomeque.
DT: Jorge Luis Bernal

Estadio: Parque Estadio
Hora: 3:30 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Harold Perilla

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.