'Me voy encontrando mejor y espero ratificarlo mañana': Nairo

'Me voy encontrando mejor y espero ratificarlo mañana': Nairo

El corredor colombiano está en el puesto 11 de la general de la Vuelta a España.

notitle
04 de septiembre 2015 , 01:12 p. m.

Nairo Quintana (Movistar) dijo este viernes tras la etapa de la Vuelta a España con final en Tarazona, que cada vez va "encontrándose mejor" y que espera ratificar esa mejoría este sábado en la jornada con final en Alto Campoo-La Fuente del Chivo, puerto de categoría Especial.

"He empezado regular, pero luego poco a poco he ido encontrándome mejor y, gracias a la ayuda de mis compañeros, he conseguido terminar en mejores condiciones", explicó sobre el complicado inicio de etapa que tuvo, en el que se quedó cortado del pelotón.

"Ahora llega la montaña, con etapas importantes de Vuelta y como me voy encontrando mejor espero ratificarlo mañana (sábado), aunque tengo que ver la respuesta del cuerpo para ello", añadió.

‘Llegan etapas importantes y tendré que probar’: Fabio Aru

El italiano Fabio Aru, líder de la Vuelta, anuncia que sacará sus cartas en las tres etapas de montaña que esperan en Cantabria y Asturias, en las que tratará de obtener ventaja ante rivales como el holandés Tom Dumoulin ante la cronometrada de Burgos.

"Llegan etapas importantes. Vamos a ver cómo responden las piernas. Yo me encuentro bien y mañana probaré algo. No sé cuanto necesito para afrontar la contrarreloj de Burgos ante rivales como Dumoulin. Ahora lo importante es pasar los tres próximos días y ver cómo queda la carrera", señaló.

Respecto a la etapa entre Calatayud y Tarazona, Aru destacó la dificultad del trayecto en una jornada de transición. "No ha sido una etapa fácil porque se ha rodado muy rápido y por la presencia del viento. Mi equipo ha controlado muy bien la escapada, un día más mis compañeros me han permitido ir tranquilo", señaló.

Ante la inédita subida de este sábado a la inédita cima de la Fuente del Chivo, Aru dijo: "Tenemos que afrontar una dura subida y eso exigirá estar muy concentrados.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.