Abren corredor humanitario para paso de estudiantes en la frontera

Abren corredor humanitario para paso de estudiantes en la frontera

Desde este viernes, a los menores, procedentes de Venezuela, se les permite el ingreso a Colombia.

notitle
04 de septiembre 2015 , 08:11 a. m.

De la mano de sus padres, centenares de niños llegaron a las 6:00 a. m. de este viernes a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde a través de un corredor humanitario se permitió el paso hacia territorio nacional de estudiantes, incluidos universitarios, que viven en Venezuela y estudian en instituciones educativas colombianas.

El pasado jueves, en un pronunciamiento, el presidente Juan Manuel Santos puso tres condiciones para reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Una de las peticiones era la de habilitar un corredor humanitario para que las personas que viven en un país y estudian o trabajan en el otro pudieran pasar.

Alejandro García, alcalde de Ureña, Táchira (Venezuela), fue el encargado de llevar los niños hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, que limita con Cúcuta. Este viernes pasaron alrededor de 67 estudiantes por los pasos fronterizos, pero se espera que para el próximo lunes pasen 1.000.

Los menores asistirán a clases en colegios como el Padre Luis Variara, Carlos Pérez y Club de Leones, entre otros, en la capital de Norte de Santander.

La ministra de Educación, Gina Parody, indicó que todos lo niños, niñas y jóvenes que regresen a las aulas tendrán garantizado el servicio de alimentación escolar.

Así mismo señaló que con los rectores de los colegios se estableció que se deben ajustar los tiempos que les permitan a los estudiantes adelantar los contenidos de las clases perdidas.

 

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.