¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportados desde Caracas estuvieron presos y pasaron hambre

El grupo estaba conformado por seis menores de edad, siete mujeres y veinte hombres.

ARAUCA
Con pequeños morrales, donde escasamente pudieron guardar tres mudas de ropa, llegaron el miércoles a Arauca los 33 colombianos deportados desde Caracas y Valencia por indocumentados, en la mayoría de los casos, y por tener antecedentes penales.
El grupo estaba conformado por seis menores de edad, siete mujeres y veinte hombres, quienes fueron entregados a Migración Colombia en el puente internacional José Antonio Páez, que une a la capital araucana con El Amparo, en el estado Apure.
Catorce de los deportados instauraron quejas ante la Procuraduría por el maltrato de los uniformados venezolanos. Denunciaron que fueron encarcelados, apartados por más de un mes de sus familias y pasaron hambre.
Amit Majul, un colombiano que trabajaba como cocinero en Caracas, dijo que los miembros de la Guardia lo requirieron para pedirle su documentación y, según él, al enterarse de que no tenía cédula venezolana lo capturaron para reseñarlo como paramilitar.
Néstor Enrique Guerra, de 40 años y con tres lustros de permanencia en Venezuela, también contó que fue privado de la libertad en Valencia, estado Carabobo, tras ser incomunicado de su familia.
Este ayudante de construcción señaló que está casado y es padre de 5 hijos, todos de nacionalidad venezolana y quienes quedaron en Valencia, junto con su mamá y esposa de él.
Guerra aseguró que buscará la forma de regresar porque le preocupa el estado de salud de su madre, hipertensa y quien ha sido operada del corazón en dos oportunidades.
María Esperanza Bermeo, defensora del Pueblo en Arauca, dijo con preocupación que en la región no se tiene previsto un presupuesto ni plan de atención para las personas que ante la situación de tensión con Venezuela decidan regresar a Colombia por esta zona del país.
“Si la Gobernación y los municipios fronterizos de Arauca, Arauquita y Saravena no establecen en este momento un plan de contingencia, va a ser muy crítica la situación para los colombianos que voluntariamente retornan, pues no se tiene cómo atenderlos”, agregó Bermeo.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO