'Hay que creer en lo que tenemos': Leonel Álvarez

'Hay que creer en lo que tenemos': Leonel Álvarez

Para el técnico de Independiente Medellín, las ausencias no son una excusa.

notitle
03 de septiembre 2015 , 10:21 p. m.

Deportivo Independiente Medellín es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila II, con 15 unidades y en la reclasificación ocupa el primer lugar con 61 puntos. Más allá de relajarse, los integrantes del ‘poderoso’ saben que la responsabilidad de cara a lo que se viene es mucho mayor. (Lea aquí: 'Lo que más le gusta al hincha de los clásicos es ganarlos': Murillo.)

El sábado harán las veces de locales frente a Atlético Nacional y esperan quedarse con la victoria, luego del empate a cero en el primer clásico del semestre.

A pesar de haber mejorado en cuanto a su fútbol, Leonel Álvarez considera que todavía les falta: “Seguimos buscando lo máximo para poder finalizar los partidos con más tranquilidad, generar más en lo ofensivo y mantener la concentración en la parte de atrás”, afirmó el DT del DIM.

El analizar los encuentros después de concluidos por medio de videos ha servido para intentar corregir los errores. “Hemos logrado buenos resultados, pero queremos seguir creciendo”, agregó. Para imponerse al rival de patio, será necesario “saber jugar y hacerlo bien”.

El tener la hinchada a favor es un aspecto del que esperan sacar ventaja. Sin embargo, el DT sabe que lo que realmente cuenta es lo que pase dentro de la cancha.

“Tenemos un partido menos. El sábado queremos sumar para estar más cerca de los cuadrangulares y porque también está implicado el tema de la reclasificación”, manifestó.

Que no estén Camilo Vargas, Alexánder Mejía y Macnelly Torres, por el lado de Nacional; y Antony Silva y Frank Fabra, por el del DIM, más la duda que existe en torno a la titularidad de Juan Fernando Caicedo, a quien esperarían hasta último momento, no son un pretexto para Leonel.

“Yo quisiera contar con Caicedo, pero no sé si pueda hacerlo. Hay que creer en lo que tenemos, ellos tienen grandes jugadores y nosotros también; pero si el fútbol se gana con goles, la ausencia más importante no sería la de Torres, Mejía o Fabra, sino la de Juan Fernando”, finalizó Álvarez.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.