Villegas, a terminar arriba para no irse de los playoffs de la FedEx

Villegas, a terminar arriba para no irse de los playoffs de la FedEx

El colombiano jugará desde este viernes el Deutsche Bank Championship, del PGA Tour.

notitle
03 de septiembre 2015 , 09:48 p. m.

 El colombiano Camilo Villegas deberá tener una extraordinaria actuación en el Deutsche Bank Championship, segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup, si no quiere que su temporada termine esta semana.

El torneo se jugará desde este viernes, y hasta el lunes, en el TPC Boston de Norton (Massachussets, EE. UU.), con una bolsa en juego de 8,25 millones de dólares, de los cuales, el ganador se llevará 1.485.000 dólares. Además, están en juego 2.000 puntos para la FedEx Cup.

Villegas entró al segundo torneo de los playoffs muy cerca del límite: el puesto 30 que logró en The Barclays, el fin de semana pasado, le permitió ascender de la casilla 123 a la 99 de la FedEx Cup, con 615 puntos.

El tema es que Camilo, si quiere permanecer en competencia en el siguiente torneo de la FedEx, el BMW Championship, debe meterse entre los 70 primeros de esa clasificación. Hoy, esa casilla le pertenece al estadounidense Boo Weekley, con 776 unidades.

Lo anterior quiere decir que, si quiere superar a Weekley, Villegas debe sumar 164 puntos, esto es, terminar al menos en el puesto 30 del Deutsche Bank Championship. Pero además, que ningún jugador que esté por delante de él consiga algún punto. El cálculo que hacen los expertos del PGA Tour es que Villegas, para no depender de nadie, debe terminar entre los ocho primeros esta semana para seguir en los playoffs.

El torneo le ha favorecido a Villegas en otras ocasiones: fue tercero en 2009 y el año pasado terminó en la novena casilla. “Esta fue la semana más importante del año. Tendré cuatro rondas más esta semana y si puedo ganar este torneo, pues se me abre la puerta de ganar la FedEx Cup. Este mes se pueden hacer un montón de cosas para mi carrera”, declaró Villegas a la página oficial del PGA Tour.

 En 2008, en la primera edición de la FedEx Cup, Villegas ganó los dos últimos torneos de los playoffs, el BMW Championship y The Tour Championship, y eso le permitió terminar de segundo en esa clasificación, detrás del fijiano Vijay Singh.

Villegas estará en el último grupo el primer día de competencias, junto a los estadounidenses Kyle Reifers (casilla 98 en la FedEx Cup) y Jason Kokrak (puesto 100).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.