Vigilancia especial a Hospital de Villavo

Vigilancia especial a Hospital de Villavo

La medida busca evitar un deterioro progresivo y cierres en la prestación de los servicios.

03 de septiembre 2015 , 09:24 p. m.

Luego de dejar en firme 54 hallazgos correspondientes a la auditoría integral realizada al Hospital Departamental de Villavicencio, el Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, impuso a la Empresa Social del Estado (ESE) la medida de vigilancia especial por un periodo de tres meses.

La medida es adoptada con el propósito de evitar un deterioro progresivo y cierres en la prestación de los servicios, la falta de especialistas para atender casos de mediana complejidad, impago a proveedores, inestabilidad financiera y una cartera morosa abultada que ponen en riesgo la salud de los usuarios, así como la calidad y oportunidad en la atención en el hospital, que es centro de referencia del Meta y la Orinoquia.

Durante el periodo de la medida, el centro asistencial deberá poner en marcha un plan de acción que permita subsanar los hallazgos identificados en la auditoría integral de junio.

Trae como consecuencia la designación de un contralor, labor que será asumida por la Empresa SAC Consulting Limitada que además deberá apoyar la elaboración del plan de acción y vigilará su cumplimiento.

Caprecom sale de Huila y Antioquia

El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que durante este mes se inicia la salida de Caprecom de los departamentos de Antioquia y Huila debido al alto volumen de quejas. Los usuarios serán asignados a aquellas EPS que no registren medida de control por parte de la entidad. Se espera que la distribución se haga en una o dos semanas.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.