Nairo abrió la opción de no seguir en la Vuelta

Nairo abrió la opción de no seguir en la Vuelta

La salud ha sido el principal rival del colombiano en la carrera española.

notitle
03 de septiembre 2015 , 08:48 p. m.

No dan tranquilidad las declaraciones del colombiano Nairo Quintana sobre su estado de salud en la Vuelta a España, por lo que pensar en dar un paso al costado no es descabellado.

Este jueves, una vez terminada la etapa 12 de la carrera, con llegada en Lleida luego de 173 km, ganada por el holandés Danny van Poppel, el boyacense, aunque advirtió que estaba mejor, señaló que se sentía “vacío”.

“No estoy en buenas condiciones, aunque estoy un poco mejor. Me siento bastante vacío, tras la fiebre y diarrea de los días anteriores”, señaló Nairo, antes de subirse al carro a irse a descansar.

De tajo, reconoce que la lucha por la clasificación general es historia y que en la jornada ‘tranquila’ de este jueves lo pasó “mejor” y les agradeció a sus compañeros.

“Veo difícil la recuperación en lo que respecta a la general, pero aun así, y con el sufrimiento, gracias a los compañeros he podido pasarlo mejor hoy (jueves) y espero poder seguir en la lucha”, precisó Quintana.

La enfermedad de Nairo no solo pasó por la fiebre y el malestar; se confirmó que la noche anterior a la etapa reina del miércoles pasado tuvo diarrea, algo que mermó sus capacidades físicas y lo llevó a ceder, ese día, 4 minutos 19 segundos en meta con el ganador, Mikel Landa, y 3 minutos 7 segundos con el líder de la carrera, el italiano Fabio Aru. La jornada fue mala, difícil, y declaró que pensó en retirarse en dos ocasiones y que había perdido dos kilos.

Una vez conocidas sus declaraciones se prendieron las alarmas, más cuando, horas antes, otro de los grandes favoritos, el británico Chris Froome, se fue de la Vuelta debido a una fractura navicular en el pie derecho.

Este viernes, la etapa será de 177 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de primera categoría.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.